Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Suma y sigue con los cortes de luz

Las consecuencias negativas en cada corte de suministro eléctrico son incontables y van mucho más allá de las evidentes molestias para los usuarios, que paga a precio de oro un servicio que se presta de forma pésima. No se puede calificar de otra manera que en los últimos 12 años se hayan producido más de 220 apagones de luz en un suma y sigue que no se detiene ante el inmovilismo de todos los que tienen alguna parte de responsabilidad en este tema El problema que Melilla tiene con los cortes del suministro eléctrico parece no tener fin por el inmovilismo de todos los que tienen alguna parte de responsabilidad en este tema. Es la conclusión a la que se llega después de comprobar, por desgracia, que el número de cortes de luz es un suma y sigue que no se detiene, mientras los melillenses siguen sufriendo las consecuencias.
El último, hace dos días, cuando buena parte de la ciudad se quedó durante 20 minutos sin electricidad. Según informó la empresa generadora de energía, Endesa, algunas de las zonas afectadas fueron el Paseo Marítimo, el Barrio del Industrial y el Real, además de la frontera, Alfonso XIII y el polígono industrial Sepes.
En definitiva, muchas las familias que sufrieron las consecuencias de una incidencia técnica, además de numerosas empresas, que son las más damnificadas cada vez que se va la luz en la ciudad. Entre ellas, MELILLA HOY, que ha visto dañados sus sistemas informáticos por este enésimo corte de luz, el primero del verano, una de las épocas negras para el funcionamiento del sistema eléctrico en nuestra ciudad por ser, probablemente, la que mayor demanda tiene por el uso del aire acondicionado.
Las consecuencias negativas en cada corte de suministro eléctrico son incontables y van mucho más allá de las evidentes molestias para los usuarios, que paga a precio de oro un servicio que se presta de forma pésima. No se puede calificar de otra manera que en los últimos 12 años se hayan producido más de 220 apagones de luz sin que ninguna de las dos empresas energéticas, la generadora Endesa y la distribuidora Gaselec, hayan hecho nada por evitar que se siga repitiendo esta situación tercermundista y se limiten, como siempre, a echarse las culpas mutuamente.
Y lo peor es que la Ciudad Autónoma, que tiene herramientas para poder tomar cartas en el asunto, ni está ni se la espera. Los melillenses esperamos un poco más de presión por parte de la administración pública que nos representa, ya sea en forma de investigaciones o sanciones, para que de una vez por todas dejemos de sufrir un corte energético tras otro que causa importantes trastornos a los ciudadanos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€