agosto 12, 2022 16:58

Próximamente (julio)

Ana de la Rosa

El 1 de julio podremos ver en cines una nueva entrega de la saga de animación más exitosa de todos los tiempos: MINIONS: EL ORIGEN DE GRU.
En los años 20, mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru no era más que un chaval de 12 años tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa en un barrio residencial cualquiera. No le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.


De los creadores originales de la saga, MINIONS: EL ORIGEN DE GRU está producida por el fundador y director general de Illumination Chris Meledandri y sus habituales colaboradores Janet Healy y Chris Renaud. Kyle Balda regresa a la saga como director (Gru 3. Mi villano favorito, Los Minions), acompañado en esta ocasión por Brad Ableson (Los Simpsons) y Jonathan del Val (la saga Mascotas). La película, además, cuenta con la emblemática voz de Pierre Coffin para dar vida a los Minions y una demoledora banda sonora setentera cortesía del legendario productor musical Jack Antonoff.


La comedia MIS QUERIDÍSIMOS HIJOS, escrita y dirigida por Alexandra Leclère, llegará a los cines el 1 de julio.
Protagonizada por los ganadores del César Josiane Balasko y Didier Bourdon, junto a Marilou Berry (hija de la propia Balasko), y el humorista francés Cédric Ben Abdallah, conocido popularmente como Ben, MIS QUERIDÍSIMOA HIJOS aborda un tema, desgraciadamente, muy frecuente. Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero sus hijos se han independizado y han empezado a espaciar sus visitas y a olvidarse de ellos. Cuando anuncian que no irán a casa por Navidad, los padres idean un alocado plan para recuperarlos: fingirán que han ganado la lotería y son multimillonarios.


THOR: LOVE AND THUNDER, de Marvel Studios, llega a nuestras pantallas el 8 de julio.
Dirigida por Taika Waititi, en su reparto figuran: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tessa Thompson, Christian Bale y Taika Waititi.
Thor, el Dios del Trueno (Chris Hemsworth), emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.
Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.


La película documental A-HA, LA PELÍCULA, dirigida por Thomas Robsahm y Aslaug Holm, sigue a la banda noruega a-ha durante cuatro años, compartiendo la maravillosa historia de cómo tres jóvenes noruegos consiguieron su sueño de triunfar en la música. Cuando “Take On Me” alcanzó el número 1 en los Estados Unidos en 1985, ese sueño se hizo realidad. La banda no estaba preparada para lo que podría traer el éxito, incluida la tensión entre ellos.
A-HA, LA PELÍCULA retrata la desafiante dinámica creativa y personal de un grupo de tres personalidades fuertes. Una historia de buena música, grandes ambiciones, amistad rota y tal vez, perdón. Presentada en la Sección Oficial del Festival de Tribeca y en el IN-EDIT de Barcelona, llegará a los cines el próximo 8 de julio.


A partir del 15 de julio podremos ver en los cines el thriller ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, escrito y dirigido por Giordano Gederlini y protagonizado por Antonio de la Torre, Marine Vacth y Olivier Gourmet. Completan el reparto Fabrice Adde, Tibo Vandenborre y Noé Englebert.
Leo Castañeda (Antonio de la Torre), español afincado en Bruselas, trabaja como conductor de metro. Una noche presencia el suicidio de Hugo, su hijo, del que llevaba más de dos años sin saber nada. Tras lo sucedido, Leo empieza a indagar en las causas de su muerte y descubre que estuvo implicado en un atraco. La búsqueda de respuestas le conducirá a una peligrosa investigación y a enfrentarse a su propio pasado.

Los últimos estrenos
NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS llega a los cines el 17 de junio.
Dirigida por María Ripoll, con guion de Víctor Sánchez y Antonio Escámez, es la adaptación para la gran pantalla de la obra teatral homónima de Víctor Sánchez, ganadora del Premio Max Mejor Autoría Revelación.
El pueblo se prepara para celebrar su fiesta mayor y Blanca se esmera en que la primera paella que hace en su vida le quede perfecta. Después de años sin verse, ha conseguido reunir a sus amigos de toda la vida. Todos están en la treintena y sienten que la juventud se les escapa, atrapados en la precariedad laboral, el desencanto y un continuo volver a empezar. La paella se alarga hasta el anochecer, entre revelaciones de secretos, reproches y equívocos. Pero ahora más que nunca, los cinco amigos se necesitarán unos a otros para salir adelante.
NOSOTROS NO NOS MATAREMOS CON PISTOLAS está protagonizada por Ingrid García-Jonsson, Elena Martín, Joe Manjón, Lorena López y Carlos Troya.
La película tuvo su estreno mundial en la Sección Oficial a competición de la 25ª edición del Festival de Málaga.


También a partir del 17 de junio podremos ver PIEDRA NOCHE, película del director argentino Iván Fund presentada en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián 2021, tras ganar el año anterior el Premio de la Industria WIP Latam (Work In Progress) del Festival de San Sebastián 2020.
PIEDRA NOCHE se exhibió en la Giornate degli Autori del Festival de Venecia, sección que apuesta por el cine de autor y por nuevos talentos.
Protagonizada por Maricel Álvarez, Mara Bestelli, Alfredo Castro y Marcelo Subiotto, y la presentación de Jeremías Kuharo, esta coproducción entre Argentina, Chile y España, nos cuenta la siguiente historia: Sina viaja a la costa para acompañar a su amiga Greta en la venta de su casa de veraneo. Hace menos de un año que Greta perdió a su único hijo en ese mar y necesita su ayuda. Mientras embalan todo y se preparan para entregar la llave, Bruno, el esposo de Greta, dice haber visto algo que confirma los rumores de los lugareños sobre la aparición de una extraña criatura.


El guion original de PIEDRA NOCHE es de Santiago Loza, adaptado por Iván Fund con la colaboración de Martín Felipe Castagnet.
Otro estreno del 17 de junio es ESTAMOS HECHOS PARA ENTENDERNOS, comedia romántica dirigida y protagonizada por Pascal Elbé, acompañado en la pantalla por Sandrine Kiberlain, Valerie Donzelli, Emmanuelle Devos, Francois Berléand y Marthe Villalonga.
Antoine, profesor de historia de 50 años, está perdiendo la audición, lo que le hace cambiar sus costumbres y llevar una vida de reclusión. Para Claire, viuda reciente con una hija, que ha venido a vivir temporalmente con su hermana, no es lo ideal tener de vecino al ruidoso Antoine, con su música estridente y su despertador que suena sin parar. Sin embargo, Claire y Antoine están hechos el uno para el otro.


El thriller PROMESAS EN PARÍS llega a nuestras pantallas el 24 de junio. Dirigida por Thomas Kruithof, con guion del propio Kruithof y Jean-Baptiste Delafon.
Clémence (Isabelle Huppert) ha sido durante tiempo alcaldesa de una ciudad cerca de París. Ahora, afronta su mayor reto hasta el momento: presentarse como Ministra.


Es valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo junto con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid (Reda Kateb). Pero este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política, o acabará sucumbiendo al poder?
La película aborda el compromiso de los políticos locales, su estrecho vínculo con los ciudadanos y el dilema al que se enfrentan cuando se abren las puertas hacia el gobierno central. La posibilidad de convertirse en Ministro conlleva también dejar cosas en el camino y, paradójicamente, alejarse de aquellos a los que se representa.


AVISO: LLENOS DE GRACIA y PIG, comentadas hace unos días, han pospuesto su estreno al 24 de junio y 15 de julio, respectivamente.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas