El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha negado que se vaya a desmantelar el programa ‘Melilla Invierte 2024-2027’, un macroproyecto diseñado por el Ejecutivo presidido por Juan José Imbroda con el que pretende dar “orden social y económico” a la ciudad a través de una serie de proyectos y que presentó el Gobierno melillense hace dos años.
La portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, defendió esta modificación arguyendo que el Presupuesto General de la Ciudad (PGCAM) es una “herramienta viva y dinámica” y que “en absoluto se desmantela” el citado programa.
En la misma línea se ha expresado el vicepresidente primero del Ejecutivo local, Miguel Marín, quien ha explicado que, con esta modificación presupuestaria, están “adaptando la gestión a los plazos administrativos”. Por lo tanto, proyectos que por plazos administrativos “no van a estar iniciados a 31 de diciembre de este año lo empleamos en otras cuestiones”.
Es decir, que “no desaparece” dicho programa, sino que continúa. En nuevas tecnologías, por ejemplo, explica que aprovechan una convocatoria en la que van a tener posibilidad de recibir hasta 1,7 millones de euros.
Por otro lado, admite que no puede resolverse antes del 31 de diciembre el trámite de expropiación del terreno donde se contempla la construcción de ocho nuevos campos de fútbol cerca del polígono del SEPES, dos de fútbol once y otros dos de fútbol siete. Por lo tanto, emplearán el montante previsto en arreglar los campos de fútbol de Altos del Real y el de La Legión.
También ha dicho que parte de todo ese dinero se invertirá en los barrios para asfaltado o luminaria.



