Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos Días

Mi Mamá

“En estos tiempos de libertades, derechos, independencias, etc.…En estos tiempos de tantas cosas que tenemos o creemos tener. En estos tiempos, de tantas palabras y tantos nombres, me quedo solo con uno. Uno solo. Uno, en el cual, encontré siempre, todo aquello que en realidad necesité tener, sin tanto alboroto. Y de paso recuerdo a la mujer, no en su día establecido, sino en su maravillosa razón ajena al tiempo.”

Si alguien se enfada por lo que digo, no lo digo para que se enfade, y si para que recuerden. Por que”” recordar, es volver a vivir, el tiempo que se fue””, como decía aquella copla antigua, que los vocalistas cantaban y se bailaba agarrado.

Recordar . Como yo recuerdo ahora, cartillas y pizarras, con pizarrines incluidos, de mis primeros años escolares. Aquellas libretas de una raya, donde se aprendía a leer y a escribir con una frase tan simple, que contenía en ella toda la verdad y razón de la vida.

Mi mamá me ama, yo amo a mi mama. No solo se aprendía a escribir y a leer, como he dicho, sino también a valorar y a querer lo que significaba aquello, que era el primer contacto que el niño tenía con su razón, después de haberlo tenido con sus deseos.

Mi mamá me ama. Desde entonces a ahora, he aprendido algunas palabras más, pero ninguna de las que conozco, tienen la sonoridad, el significado y la belleza que esta tiene: mi mamá.

Sonoridad, por que lleva en sí, la voz que prevalece, arrulla y protege. Significado, porque es la razón de todas las razones, sin aditamentos literarios ni oratorias rebuscadas. Simple como la vida misma, que nace, sin otra razón, que entrega, protección y, desvelos.

Belleza, porque está más allá de la configuración física, trascendiendo en el tiempo y el espacio, como una imagen inolvidable y duradera. Mi mamá me ama. Una frase, que al ausentarse, como al parecer está, va dando lugar a la pérdida de sus significados, dejando en el lugar de ellos, ruidos, orfandades, desamores y abandonos.

Porque mi mamá, también significaba mi hogar y este, al parecer, se ha ido permutando, por otras frases más sociales, políticas y actualizadas, aunque mucho menos enamoradas. En fin, aunque alguien se enfade, yo seguiré recordando esta hermosa letanía infantil de tan inocente contenido, a pesar de tantas certezas, verdades y derechos, como se exponen en el vocabulario liberal, instruido y enriquecido que hoy priva... mi mamá me ama. Porque sé, que esté donde esté, ella me sigue amando.

Buenos días, mamá.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€