Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DEMOCRACIA A “LA CARTA”

08 otazu de Pedro Sánchez en Melilla

 

La Guarida del Lobo

  1. Por Jose Antonio C.L.

Este chico, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Rafael Robles tiene un problema de conceptos. El chico se lamenta de que “haya determinados grupos políticos, mediáticos y judiciales que están interesados en romper la convivencia democrática del país”, y esto lo declara a raíz de la carta de Pedro Sánchez por redes sociales solicitando cinco días de “asuntos propios”. 

Para ir desgranando esta aberración y entendiéndose a “grupos políticos” como partidos, y sin temor a equivocarme este señor está pensando en VOX, a los que denomina extrema derecha, y PP, la derecha extrema.

En esto coincide con su amado líder, ya que el mensaje más potente que contiene la carta de Pedro Sánchez no es el de apoyo a su mujer, sino el del señalamiento a jueces y medios de comunicación.

La Ley Orgánica 6/2002 de Partidos Políticos dice «un partido será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos”. 

Que se sepa hasta el momento ni VOX ni PP han vulnerado los principios democráticos de nuestro país, sin embargo no pueden decir lo mismo partidos como Junts o EH-BILDU, (ERC y PNV están en el proyecto), el primero porque intentó dar un golpe de estado proclamando ilegalmente la independencia en Cataluña, y el segundo porque son los herederos de Eta, no condenan el terrorismo de la banda terrorista hasta el punto de que su cabeza de lista en estas últimas elecciones vascas, declaró que eta era un grupo armado y no lo reconocía como grupo terrorista. 

Además si añadimos que el artículo 9 de la Ley de Partidos contempla que si se  vulneran “sistemáticamente” las libertades y derechos fundamentales si, “de forma reiterada y grave”, se promueven, se justifican o se exculpan los atentados y se da “apoyo político expreso o tácito al terrorismo, legitimando” sus acciones o “exculpando y minimizando su significado”, “fomentar, propiciar o legitimar la violencia”, “complementar y apoyar políticamente las acciones terroristas”, y “promover, dar cobertura o participar en homenajes” a los que cometen las acciones violentas, son circunstancias que permitan ilegalizar un partido, Junts y EH-BILDU, socios del PSOE, tienen muchísimas más papeletas para ser ilegalizados que PP / VOX.

Grupos mediáticos, así llaman a la prensa que no le es afín, si les dejamos terminan llevando a efecto lo que propugna el “podemita” de extrema izquierda comunista portavoz de Unidas Podemos en Castilla León, Pablo Fernández (el del pelo a lo Sandokán) en relación al tema de la carta, “exige castigar a los medios que vayan contra Sánchez con medidas contundentes”.

Esta declaración la podía haber hecho sin sorprendernos ni un ápice, Maduro, Hugo Chávez, Fidel Castro o Putin.

Pues esto es lo que quiere el socialismo, silenciar a la prensa no afín, y exaltar a los afines como El País, Cadena Ser, Diario.es, Público, La 1 de TVE, La Sexta, Info Libre, y todos aquellos que no plantean batalla informativa al gobierno.

Y por último, grupos judiciales, esto es lo más grave, o sea, cuando encarcelan a ex diputados del PP, o al yerno de Rey, Urdangarin, la justicia es justa e imparcial, y cuando solo se le abren de momento diligencias a la esposa del presidente, ya los jueces son parciales, injustos y de extrema derecha.

Controlan la Fiscalía, controlan el Tribunal Constitucional y están desesperados por controlar el CGPJ para ya culminar y acabar del todo con la separación de poderes en nuestro país. 

Como escribe Alejandro Molina en un artículo de prensa, “Sánchez cree en la justicia, pero sometida. Lo que quiere decir no es que no le merezca la pena ser presidente, sino que no tiene por qué soportar que la justicia investigue a su entorno siendo él presidente”.

Tengo muchísimas dudas sobre que la apertura de diligencias por un juez a la señora Begoña sea realmente el motivo de la carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía por redes sociales, apunten el tiro a Pegasus y Marruecos.

Para finalizar y en el imaginario de que la carta me la hubiera enviado a mi persona particularmente el señor Sánchez, esta sería mi respuesta:

Señor Presidente, distinguido señor, tengo su carta delante de mí. inmediatamente la tendré detrás. Atentamente, un ciudadano español.

“La libertad de pensamiento trae más peligro que la autoridad y el despotismo” Michel Foucault

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€