Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Morenín: “No estamos entrenando en las mejores condiciones, pero es lo que hay y vamos a competir con lo que tengamos para ir a la guerra”

El entrenador del Melilla Torreblanca C.F., Gonzalo Iglesias Morenín, está satisfecho con la victoria por 6-1 sobre el Viaxes Amarelle, que deja al equipo cerca de clasificar para el Play-Off. Aunque tienen bajas, siguen luchando por terminar en segundo lugar. Su próximo juego es contra el Poio Pescar.
MORENI

Gonzalo Iglesias Morenín, entrenador del Melilla Torreblanca C.F., se mostró bastante contento con la importante victoria nte el Viaxes Amarelle por 6-1, un resultado que deja a su equipo prácticamente clasificado para el Play-Off por el título. No obstante, las melillenses no se conforman sólo con ello, sino que aspiran a terminar la fase regular en la segunda posición, aunque de momento marchan en tercer lugar, pero si ganan el partido aplazado ante Les Corts UBAE recuperarán dicha posición. De cualquier modo, el plantel de la Ciudad Autónoma sólo está centrado por ahora en el próximo encuentro que disputará este sábado en la cancha del Poio Pescar, cuarto clasificado, (Pabellón Municipal de Poio: 18’30 horas).

El técnico gallego del conjunto melillense destacó el buen partido de sus jugadores, en otra semana complicada por las bajas que está sufriendo su equipo. “Hemos sumado tres puntos importantes, pese a que tenemos las bajas de Nega, Shulha, Jane Marques, Jhennif y Thais, y además los resultados han acompañado también, con el empate del Poio en la cancha del Atlético Navalcarnero y la derrota del Alcorcón ante el Pescados Rubén Burela. Hemos jugado con siete jugadoras de pista y una portera, aunque también le hemos dado la oportunidad a Nerea, que ha respondido muy bien, con buenos minutos, con calidad y además ha metido dos goles”.

En cuanto al partido señaló que sus jugadoras han salido como siempre, con la misma intensidad e intención de tener la pelota, “pero creo que en muchos momentos se ha regulado pensando en esas pocas rotaciones que teníamos”, lo cual “nos ha costado meter el primer gol, pero en líneas generales en la primera parte hemos sufrido poco y nos hemos ido con la ventaja de dos goles al descanso, aunque cuando el rival apostó por el juego de portera-jugadora, en los tres últimos minutos, y nos generó algo de incertidumbre”.

De igual modo, sobre la segunda parte explicó que pese al error inicial que supuso que el conjunto gallego acortase distancia (2-1), enseguida el Melilla Torreblanca marcó el 3-1. “A partir de ahí, incrementamos la renta con el 4-1 y durante cinco o seis minutos defendimos la situación de portera-jugadora para hacer un gol más en transición a la contra y el 6-1. En líneas generales, hay que estar contentos por las circunstancias y por cómo está el equipo”.

Por último, volvió a referirse a la actualidad de su plantilla, ya que de nuevo tendrá problemas en la convocatoria por el actual estado físico de algunas de sus jugadoras. “Seguimos cuidando a estas jugadoras que están lesionadas, aunque no creo que Jane Marques llegue a tiempo para el encuentro ante el Poio y Jhennif evoluciona mejor, aunque Lydia aún mantiene molestias en el tobillo de la semana de la Copa de la Reina, y además ha tenido una disposición alimentaria. No estamos entrenando en las mejores condiciones posibles, pero esto es lo que hay y vamos a enfrentarlo de la mejor manera posible y competir con lo que tengamos para ir a la guerra”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€