Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rafa, Carlitos y Melilla

MH 29 04 2024 bis

La Semana. MH, 29/04/2024

Por: J.B.

 

Epicteto fue un filósofo estoico griego que defendía que lo que verdaderamente inquieta al hombre no son las cosas sino las opiniones acerca de las cosas.

Es importante que examinemos nuestros pensamientos, no vayan a ser creencias falsas que nos acarrean infelicidad y pesar. Una cosa (cierta) es pensar que el primer paso para conseguir cualquier objetivo sea tener una gran voluntad y otra, muy distinta, clamar a los cuatro vientos ante un auditorio de ilusos, que querer es poder y que cualquier meta está a nuestro alcance.

Por muy buena que sea la actitud/intención, poco se podrá hacer si no va unida a la aptitud/capacidad

Por muy buena que sea la actitud/intención, poco se podrá hacer si no va unida a la aptitud/capacidad.

Dos ejemplos recientes de una gran actitud (querer) unida a una gran aptitud (poder): Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. Ambos, con sus diferencias por la edad, han superado lesiones y críticas que dudaban de su aptitud con demostraciones tenísticas que emocionan y dan valor a sus siempre impecables actitudes. Fue emocionante ver a Rafa Nadal volver a jugar como en sus mejores tiempos después de haber estado muchos meses sin competir, e igualmente lo fue ver a Carlitos (Alcaraz) avasallar, recién recuperado (o aún en estado de recuperación) de una lesión en el brazo, en un partido espectacular al número 39 del mundo.

¿Serán capaces (Marín e Imbroda) de sacar a Melilla de la tristeza y la languidez actual?

En Melilla, la actitud (el querer) de las dos personas más relevantes del actual gobierno, Miguel Marín y Juan José Imbroda, es muy buena. Tienen muy buenas intenciones (lo que es un principio importante), pero a muchos les puede surgir una pregunta: ¿Serán capaces de sacar a Melilla de la tristeza y la languidez actual?

Como les considero personas inteligentes y capaces de hacer cosas (a lo mejor no tantas como ellos creen), habrá que darles el beneficio de la duda. Deben saber, no obstante, que también es de personas inteligentes dejarse ayudar (olvidando el ego) por otros/otras que, al menos en algunas cosas, puedan saber más.

Victimismo

A pocas horas para que se cumpla el plazo de reflexión anunciado por Pedro Sánchez para ver si dimite o no, cada vez son más las voces que apuntan a que se quedará.

Comité Federal sin su asistencia, declaraciones a favor de su permanencia de socialistas y afines varios, pancartas y manifestaciones (con flete de autobuses incluido), encuestas del “imparcial” Tezanos, etc., forman parte del “plan” de Sánchez para victimizarse.

Podrán ver que no he calificado a Sánchez con su más que merecido mote (Pinocho). Es porque, en este caso (sin que sirva de precedente), creo que no miente al sentirse víctima, ya que es lo que estoy seguro que él piensa que es (su narcisismo no le permite entender que le critiquen).

Se le ha ocurrido que dando penita a lo mejor todo el mundo le aclama: ¡Pobrecito!, ¡Viva Sánchez el perseguido!

Sánchez ve a Laporta (presidente del Fútbol Club Barcelona) tan contento, y tan apoyado por los suyos (pese a haber perdido la Liga, la Copa y la Champions), con su victimismo, que ha decidido apelar (¡de perdidos al río!) a la pena de los españoles para poder seguir en el sillón.

Es evidente que a Pinocho le da igual que critiquen a su mujer o a su hermano por aprovecharse, lo que si le inquieta es que tanto escándalo acabe botándolo del sillón de la Moncloa y se le ha ocurrido que dando penita a lo mejor todo el mundo le aclama: ¡Pobrecito!, ¡Viva Sánchez el perseguido!

Se escucha por ahí que a lo mejor acaba dimitiendo ante la amenaza de sacar informaciones comprometedoras (captadas con el programa israelí Pegasus) si no lo hace. A lo mejor tenemos suerte (los españoles) y se va…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€