Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le acusan de agredir al hijo de su marido y le piden un año de cárcel

El padre del menor sostiene que el niño se hizo daño cuando jugaba en la Plaza Multifuncional.- En la imagen, un niño jugando en la plazoleta
(Autor: Archivo)

El Ministerio Público reclama un año de prisión para una mujer acusada de agredir en julio de 2015 al hijo de su marido, que entonces tenía seis años. Según la denuncia, interpuesta por la madre del menor, ella le empujó y el niño cayó al suelo haciéndose daño en un dedo. La procesada lo niega y el padre afirma que el menor se cayó cuando jugaba en el parque. Una mujer podría ser condenada a un año de prisión y a cumplir una orden de alejamiento de 300 metros respecto al hijo de ocho años de su marido. Está acusada por un presunto delito de amenazas y violencia en el ámbito familiar.
Según se expuso en el juicio celebrado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, fue la madre del menor quien interpuso la denuncia después de que el niño, que entonces tenía seis años, le dijera que la procesada le empujó por lo que él se cayó e hizo daño en un dedo.
La procesada negó en rotundo los hechos, correspondientes al 2 de julio de 2015. Según aseguró, ni agarró ni "hizo nada" al hijo de su marido. De hecho, explicó que el propio padre estuvo presente ese día en la Plaza Multifuncional, donde ella estuvo con el menor antes de ir a trabajar.
Explicó entonces que la idea de denunciarla habría sido de la madre del niño: "Es una mujer muy mala, me tiene rabia. No está bien de la cabeza", aseguró.
El padre del niño, por otro lado, afirmó ante la magistrada que su mujer no empujó en ningún momento al pequeño, como se exponía en la querella.
Explicó entonces que fue el propio menor quien se cayó cuando jugaba en el parque, haciéndose daño en el dedo. "El niño le dijo que (la acusada) le había pegado a su madre", agregó, asegurando que esto no había sido así.
Ellos fueron las únicas personas que prestaron declaración en la vista.
Tras escuchar los testimonios, la Fiscalía manifestó su intención de mantener la solicitud de una sentencia condenatoria. El letrado de la procesada, por su parte, pidió la absolución de su representada: "El niño se dañó en la cama elástica, su padre estaba delante", apuntó. Según argumentó, el menor comentó a su madre que la acusada le había agredido por sentir celos de la relación que mantiene con su padre.
La magistrada tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€