Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado por circular a 140 km/hora y en sentido contrario al huir de la Policía

El procesado emprendió la huida en la Carretera de Farhana

Un individuo fue ayer condenado por ser el autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. El hombre, que llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, se dio a la fuga de la Policía cuando le descubrieron haciendo trompos con el vehículo por la Carretera de Farhana. En la huida llegó a circular a 140 kilómetros por hora y a conducir en sentido contrario. Se le ha retirado el permiso de conducir durante seis meses. Un hombre fue condenado ayer por ser el autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial. Según se recogía en el escrito de acusación, primero fue encontrado por la Policía «haciendo trompos» en la Carretera de Farhana. Posteriormente, emprendió una huida con conducción temeraria poniendo en riesgo la vida de terceras personas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de junio de 2015 sobre las 23.40 horas. Cuando los agentes vieron que el procesado se dedicaba a hacer derrapar su coche intentaron darle el alto, a lo que el individuo reaccionó dándose a la fuga de forma temeraria.
Entre otras infracciones cometidas al volante, el condenado llegó a ponerse a 140 kilómetros por hora en la carretera que se dirige al aeropuerto, con un límite de 50 kilómetros por hora. Además, hubo tramos en los que el procesado condujo en el sentido contrario al de la circulación.
Según se plasma en el atestado, hizo falta que un furgón policial le cortara el camino al pararse de frente al vehículo para que el individuo se detuviera.
Según recoge el Código Penal, las condenas para aquellos que conducen un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con penas de prisión de tres a seis meses o con una multa y trabajos a la comunidad.
El procesado aceptó los términos expresados en el escrito del Ministerio Fiscal, admitiendo los hechos por los que estaba acusado. Aunque el Ministerio Fiscal le condenó a la pena de cinco meses de cárcel por el delito de conducción temeraria contra la seguridad vial, no se opuso a la suspensión del ingreso de prisión, condicionada a que no volviera a delinquir en el plazo de dos años.
Finalmente, sólo se le aplicará la retirada durante seis meses del permiso de circulación.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€