Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

64-71 El Melilla Baloncesto gana, pero jugará los Play-Offs

melillahoy.cibeles.net fotos 1540  SCA5232
(Autor: DIARI SEGRE)

El Melilla Baloncesto consiguió una estéril victoria en Lleida (64-71), puesto que el Palencia también logró el triunfo y relegó al equipo de Alejandro Alcoba a la segunda posición que le obligará a jugar los Play-Offs por el ascenso. La victoria norteafricana fue rotunda pues el equipo ilerdense nunca pudo plantar cara a los visitantes y si bien su triunfo final fue de solo siete puntos, durante muchas fases del partido anduvo por encima de los diez. Esta victoria se fraguó también por la gran superioridad exhibida en el rebote, ya que los melillenses llegaron a capturar 35, por sólo 25 de los locales.

La puesta en escena del Melilla Baloncesto fue absolutamente espectacular. De salida, los hombres de Alejandro Alcoba consiguieron escaparse en el marcador con una renta de diez puntos, tras un espectacular 0-10. De hecho, se llegó al intermedio del primer período sin que los ilerdenses hubieran conseguido anotar ningún punto. Los triples de Eloy Almazán y la seguridad en el rebote de Gatell y Manzano hicieron que los locales deambularan por la pista durante prácticamente todo el primer cuarto. El primer punto de los hombres de Joaquín Prado llegó cuando ya se habían jugada casi seis minutos de partido. El Melilla Baloncesto machacó una y otra vez el aro ilerdense desde la larga distancia y Manzano y Suka-Umu se unieron a la fiesta anotadora de los visitantes. Al final del primer período la ventaja melillense se amplió hasta los 17 puntos (9-26) y la sensación en el Barris Nord de Lleida era que el partido estaba prácticamente visto para sentencia.
El segundo cuarto, sin embargo, comenzó de forma distinta. Los ilerdenses parecieron más asentados sobre el parquet y de salida consiguieron un parcial de 7-2, que redujo la ventaja melillense hasta los doce puntos (16-28). Los catalanes continuaron muy duro en defensa, aunque la calidad de los jugadores del Melilla Baloncesto impidió que las ventajas se redujeran en el electrónico. Hernández Fonseca tomó las riendas del juego defensivo norteafricano y junto a Pablo Almazán y Suka-Umu se convirtieron en los máximos anotadores durante este período. Por parte del Força Lleida, Jorge García fue el único capaz de plantar cara a los jugadores interiores del Melilla Baloncesto. De hecho, en este periodo anotó ocho de los veinte puntos de su equipo. Este cuarto registró un parcial de 20-14 para el Força Lleida, pero la ventaja del Melilla Baloncesto nunca estuvo por debajo de los nueve puntos (29-38) a pocos segundos del descanso. La valoración de ambos equipos al final de la primera parte (14-49) explicó claramente lo sucedido en el Barris Nord durante los primeros veinte minutos. Además, el Melilla Baloncesto se fue al descanso dominando claramente el rebote, puesto que capturó 18, 16 de ellos en defensa, por 13 de los catalanes.
Tras el descanso, el Melilla Baloncesto continuó dominando con gran autoridad, y, en el minuto 23, su ventaja se volvió a alargar hasta los 16 puntos (32-48). De nuevo, el cuadro ilerdense salió desajustado y de ello se aprovechó el equipo melillense para conseguir de nuevo una cómoda renta. Joaquín Prado se vio obligado a pedir un tiempo muerto para reordenar el juego de su equipo, pero lo único que consiguió fue acercarse hasta los diez puntos de desventaja con el 42-52 y el 44-54. Por entonces, Eduardo Hernández Sonseca se había convertido ya en el dueño absoluto de la pintura, bien secundado por Suka-Umu, que al final del tercer cuarto se fue con 13 puntos.
Durante el último período, el Melilla Baloncesto se relajó, en buena parte porque fueron plenamente conscientes de que el Palencia ganaba claramente su partido y la victoria no servía para lograr la primera posición y el ascenso a la Liga ACB. Pese a ello, el Melilla Baloncesto siguió dominando con unas ventajas que nunca fueron inferiores a los ocho puntos (55-63 al filo del minuto 35). Los últimos instantes del enfrentamiento, con el duelo ya decidido y con la victoria del Palencia fueron intrascendentes, puesto que los jugadores de Alejandro Alcoba sabían perfectamente que si quieren conseguir el ascenso deberán hacerlo por la vía del Play-Off. Al final, el máximo anotador del cuadro melillense fue Marcos Suka-Umu, que también fue su jugador más destacado, con una valoración de 19 puntos. A la conclusión, la ventaja del Melilla Baloncesto quedó reducida a 7 puntos (64-71), pero esta ventaja fue fruto solamente de la relajación de los de Alcoba. El aspecto más negativo para Melilla Baloncesto fue su pésimo porcentaje en los tiros libres, con 14 de 26, lo que supuso un 54% de efectividad en ese apartado.

FICHA TÉCNICA

64 Actel Força Lleida: Josep Pérez (11), Alfons Alzamora (0), Emmanuel Andujar (4), Khyle Marschall (11) y Juan Pablo Sutina (9). También jugaron Gerard Sevillano (8), José Simeón (0), Jorge García (8), Jaime Heras (3) y Volodymr Herun (10).
71 Club Melilla Baloncesto: Jorge Sanz (1), Edu Gatell (4), Héctor Manzano (7), Eloy Almazán (9) y Marcos Suka-Umu (14). También jugaron Asier Zengotitabengoa (8), Pablo Almazán (8), Edu Hernández Sonseca (10), Josep Franch (7) y Brandon Walton (3).
PARCIALES Primer Cuarto: 9-26 Segundo Cuarto:20-14 Tercer Cuarto: 17-19 Cuarto Cuarto: 18-12
ÁRBITROS: García León y Torres Sánchez. Eliminaron al local Josep Pérez.
PABELLÓN: Barris Nord. Unos 4.000 espectadores.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€