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Se proyectan mejoras a corto y medio plazo en el Puerto Deportivo de Melilla

2024 04 28 Fotografía de la Reunión

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla (APM), Manuel Ángel Quevedo, ha recibido a los concesionarios de locales comerciales en el Puerto Deportivo, como inicio de una serie de futuras reuniones que se mantendrán de forma periódica, para abordar diferentes temas de interés común.

El organismo portuaria ha detallado que en el encuentro se han abordado el estado actual de la instalación, las mejoras que se están proyectando a medio y corto plazo, facilitar nuevas vías de negocio a las El organismo portuaria ha detallado que en el encuentro se han abordado el estado actual de la instalación, las mejoras que se están proyectando a medio y corto plazo, facilitar nuevas vías de negocio a las ya existentes, desarrollar actividades complementarias relacionadas con el ámbito  náutico-deportivo, dinamización del conjunto para la afluencia de público a las instalaciones en fechas del año dónde se registra una menor  asistencia. El eje principal demandado por todos ha sido contar con las mejores condiciones de seguridad nocturna en el recinto.

La ocupación actual son seis locales de hostelería, un casino, un local de formación, un local de eventos (en fase de ejecución) y una oficina de deportes náuticos perteneciente a la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma.

Dentro de los planes de futuro, Quevedo ha expuesto su interés y compromiso para posibilitar   diversas   actuaciones   necesarias, en   las   que   se   viene   trabajando activamente, entre las que destaca la desafección de los locales del ámbito portuario, permitiendo una mayor flexibilidad en los usos y condiciones de las concesiones.

En ese sentido el Consejo de Administración aprobó en septiembre la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y el presidente informó de su próxima reunión con el presidente de Puertos del Estado, el próximo 8 de mayo para agilizar, entre otros, este tema.

La APM pretende, con la colaboración de los concesionarios presentes y futuros, establecer un plan de comercialización y promoción para seguir de manera ordenada y eficaz un patrón de actuaciones que permita su desarrollo y repercuta en el puerto y en la Ciudad de forma positiva: “El puerto deportivo debe desempeñar un papel destacado como espacio de actividad económica y proporcionar otro espacio para el uso y disfrute de todos los ciudadanos”.

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M.H.

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