Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Levántate

Sor Merengue o la anarquía en la consejería de Administraciones Públicas (I)

“La mente es como un paracaídas… Sólo funciona si la tenemos abierta”. Albert Einstein
Recuerdo que, en la negociación sobre las áreas de poder en el Gobierno local, tras la sentencia que eliminaba los cargos digitales y nos situaba como un mero Ayuntamiento, el PSOE local tenía un interés excesivo por ocupar esta responsabilidad. No tenían ni la más remota idea de dónde se iban a meter. Y siguen sin saber lo que pasa en esta Consejería, por su desconocimiento o ignorancia de lo que hay que hacer.
La mala gestión que se está haciendo con los trabajadores públicos está llevando a éstos (a los buenos) a una desilusión y desinterés. Estos ven que los pelotas de turno, y son siempre los mismos, los que mangonean y desautorizan la sensatez de otros por gozar de favores de los políticos de turno.

La situación de desconfianza es tan grande que algunos se han ido a otras responsabilidades por no ser partícipes del caos. La Ciudad Autónoma tiene más de 1.300 empleados públicos. Algunos de ellos no se sabe lo que hacen o cuál es su destino. Esta situación se ha vivido recientemente, cuando el nuevo director general de Medio Ambiente preguntó a Administraciones Públicas por la relación de personal adscritos a su Consejería. No sabían responderle y le mandaron un listado que no se sabe si son o no son, como los pimientos de padrón.

En esta pandemia se mandó a los trabajadores a cumplir con sus obligaciones telemáticamente. Como no se actuó con un criterio objetivo de la Consejería, unos sí trabajaron desde sus casas, otros no hicieron nada, de estos todavía hay alguno en su casa sin hacer nada y no ha vuelto a su puesto de trabajo.

Sor Merengue no se entera de nada. No sabe cumplir con su responsabilidad. Pero cómo va a exigir responsabilidad a los incumplidores si su amiga la directora del Sepes se quedó en Granada durante la primera pandemia, no acudió a su puesto de trabajo y no pasó nada. Recuerdan el follón que liaron porque Aberchán quería montarse en un avión para ver a su hija enferma. Pues a esta señora ni media palabra por no cumplir con su responsabilidad. Porque problemas de regresar a Melilla ninguno. La de Prada se lo hubiera autorizado. Exijo desde aquí que la cesen, o devuelva el plus de residencia percibido en este período de ausencia. La Agencia Tributaria tendría que analizar en esta situación, como en una situación similar ha hecho la de Ceuta. Estoy seguro que no le va a pasar nada, es del PSOE, tiene impunidad, la misma que tenían los franquistas. Sor Merengue dirá que no sabía nada. Como nunca sabe nada.

Otro tema de desmoralización entre los empleados públicos es la poca confianza que gozan (los buenos) de este gobierno del cambio retrógrado a la hora de nombrar directores generales. Todos son de la administración del Estado, ninguno de la casa. Pero no por ser funcionarios saben de administración local, r… De hecho, reciben clase algunas tardes y así aprenden un poco, deberían ir a clase los políticos también, ya que tienen un magnífico profesor, el interventor. Algunos de éstos para ocupar el cargo los méritos que tienen son de la tómbola el cubo. Eso sí todos son sociolistos. Alguno va por la Consejería como alma en pena, porque no sabe hacer nada y ni sabe cuál es su sitio físico, pero si cobra una excelente nómina al final de mes. ¡Viva la ópera bufa del socialismo local!
Sor Merengue ha creado con su ineficacia una Consejería arbitraria como es el trabajo telemático. No sabe cuántos trabajadores públicos están en esta situación. Mire señora consejera lo que no puede ser que los altos directivos estén en trabajo telemático, porque son los que tiene que organizar el trabajo. Negocie con los representantes de los trabajadores (no sólo con UGT) una directiva objetiva de esta nueva modalidad laboral como ha hecho el gobierno de España. No haga dejaciones de funciones. Exija al niño maravillas que el responsable de Turismo deje de hacer turismo estando fuera de su puesto de trabajo y le reclame que devuelva el plus de residencia, ya que no está en Melilla.

Le comunico que este es el primer artículo sobre su Consejería. Le seguiré informando.

PD: Señor Aberchán no frivolice sus frustraciones administrativas con los trabajadores públicos. No amenace a éstos. La responsabilidad de dirigir la Administración es de los políticos. Si no saben hacerlo, pues a su casa. Por cierto, ha retado a cualquiera a debatir con usted con datos. Cuando quiera. Estoy disponible a debatir sobre el gobierno actual. Un dato, cuántos ha tenido que despedir del Centro Menores de Rostrogordo por una pregunta de la Fiscalía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€