Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea aprueba por mayoría el contrato de limpieza viaria de la ciudad por un procedimiento de negociado sin publicidad

El Pleno de la Asamblea ha aprobado el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos con carácter de urgencia, tras corregir errores en el pliego. El contrato será por un año y comenzará al finalizar el actual. Solo Vox se abstuvo.
Limpieza

También se ha aprobado la rectificación de los errores materiales y aritméticos de dicho pliego de limpieza, motivo por el cual, según ha reconocido el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, tuvo que suspender la licitación de dicho contrato

 

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este viernes con carácter de urgencia del nuevo contrato de limpieza viaria y de servicio de recogida de residuos por el procedimiento de negociado sin publicidad por el plazo máximo de un año y desde la finalización del contrato actual hasta el inicio del contrato pendiente de adjudicar.

La aprobación de este modelo de pliego ha contado con el voto favorable de la mayoría de los grupos políticos a excepción de Vox, que se ha abstenido alegando “no se corresponde introducir la propuesta de aprobación del contrato de limpieza viaria aprovechando” la urgencia del pleno. “A las cosas se les debe de dar tiempo para que se estudien”, razona su diputado y portavoz, José Miguel Tasende.

En su turno de réplica, el consejero de Hacienda, Daniel Conesa, ha precisado que se ha aprovechado la urgencia del pleno por el informe de control financiero del interventor para introducir la aprobación del pliego de limpieza, que es una cuestión “urgente”, a través de un negociado sin publicidad.

“Es verdad que a través del proceso de licitación del contrato del servicio de limpieza viaria, los licitadores han planteado una serie de cuestiones, o bien que no entendían, o que les planteaban ciertas dudas”, ha explicado, apuntando que, debido a este planteamiento, se descubrieron “determinados errores y cuestiones que había que precisar para evitar malas interpretaciones y por seguridad jurídica de un contrato tan importante” como el de limpieza.

Errores

El diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, por su parte, ha pedido al Gobierno local a que se “cumpla con los plazos”, porque asegura que los errores que aparecen en el pliego son “bastante llamativos” y que “no se pueden permitir” en un contrato valorado en 76 millones de euros.

Conesa ha reconocido que el pliego contaba con errores que no han sido detectados “por nadie”, razón por la cual tuvo que suspender la licitación del contrato para corregir esos errores y que la licitación prosiguiera “con una mayor seguridad jurídica”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha afeado a Azmani su actitud “catastrofista y negativa” en los plenos, a pesar de que ha admitido también de que el pliego contenía errores que se han corregido y han apostado por un “contrato puente” para evitar “problemas serios” con el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

Asimismo, ha roto una lanza a favor de los funcionarios de la Ciudad Autónoma.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€