Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Economía

PP pide suspender la bolsa de trabajo del Ingesa en Melilla por errores y extravíos de expedientes

Compartir
Paz Velázquez

Velázquez considera injusto que la baremación se esté llevando a cabo de una manera “restrictiva y cicatera” en lo que respecta a los aspirantes en Melilla, pese a tener esta bolsa las mismas bases que en Ceuta

Anuncio 380x380 CARREFOUR

El PP ha pedido que se suspenda la bolsa de trabajo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) por los errores y extravíos de expedientes que, según dicha formación, se han producido desde el inicio del proceso, lo que ha afectado a “miles de personas”.

En rueda de prensa, la diputada local del PP Paz Velázquez calificó lo sucedido como “un atropello total y absoluto” a los aspirantes de esta bolsa de trabajo, en la que también denunció públicamente que no se haya tramitado de manera telemática debido a la pandemia, y diferencias en la baremación respecto a Ceuta, donde la sanidad también depende del Ingesa.
Respecto a la baremación, Velázquez aseguró que se está llevando a cabo de una manera “restrictiva y cicatera” en lo que respecta a los aspirantes en Melilla, ya que, pese a tener esta bolsa las mismas bases que en Ceuta, según publicó el Ingesa en Madrid, se están produciendo diferencias de puntuación que el PP considera injustas.
Una de ellas afecta a los créditos de un sistema europeo que garantiza la homogeneidad en el acceso a los estudios, los cuales no están siendo admitidos en Melilla a la hora de baremar las solicitudes para entrar en la bolsa de trabajo, mientras que en Ceuta sí.
Por ello, Velázquez habla de una “clara y palmaria descoordinación” del Ingesa no solo entre Ceuta y Melilla, sino también respecto a este organismo central en Madrid, y considera que se está produciendo un agravio comparativo que sufren miles de aspirantes melillenses, a los que “se está perjudicando gravemente” en su futuro.
“Los melillenses no somos ciudadanos de segunda”, advirtió Velázquez recalcando la gravedad del asunto y se preguntó si existen “intereses ocultos” para que se hayan interpretado “de diferente manera” las bases en Melilla y Ceuta.
Por ello, avanzó que el PP llevará este asunto a las Cortes Generales, pidiendo comparecencias y presentando preguntas al respecto, y exigiendo “una baremación homogénea” en ambas ciudades.
Además, se quejó de que los recursos vayan a ser resueltos “por las mismas personas” que han llevado a cabo la baremación de la bolsa de trabajo en Melilla, ya que, a su juicio, esa labor debería realizarla el Ingesa desde Madrid como instancia superior.

Extravíos
Otra de las cuestiones en las que más hizo hincapié Velázquez es en el extravío de expedientes de solicitantes, con documentación, títulos y la pérdida de los correspondientes puestos en la bolsa de trabajo, lo que supone, en su opinión, una “flagrante negligencia administrativa” de la que señaló como culpables al Ingesa y el Ministerio de Sanidad.
En este punto, dejó claro que son muchos los aspirantes afectados, especialmente los que pertenecen a categorías profesionales “más desprotegidas” al carecer de sindicatos profesionales, como es el caso de los celadores, con 400 expedientes perdidos, las lavanderas, con 136, los telefonistas, con 204, o los técnicos de cuidados, con 167.
Estas cifras, según Velázquez, son “grosso modo” y evidencian, en su opinión, la necesidad de que se suspenda la bolsa de trabajo de manera automática, ya que vaticina que las personas afectadas recurrirán al Contencioso-Administrativo, con muchas probabilidades de que la bolsa sea “tumbada por la Justicia”.
No en vano, Paz Velázquez cree que se trata de un “procedimiento viciado desde el inicio”, por lo que insistió en la petición del PP para que se suspenda y se vuelva a comenzar el proceso, dotándolo de medios materiales y humanos “para evitar estos errores de bulto”, además de una mayor coordinación del Ingesa en Ceuta, Melilla y Madrid.

Aglomeraciones

También criticó la parlamentaria local del PP que el Ingesa iniciara este procedimiento vía telemática y, posteriormente, citara de manera presencial a los aspirantes en dos ocasiones, una para compulsar la documentación, y otra para entregarla, provocando colas y aglomeraciones que deben evitarse en pandemia.
Así, Velázquez recordó que la bolsa de trabajo llevaba siete años sin abrirse, por lo que eran muchas las personas que estaban esperando ese momento, si bien asegura que en el segundo llamamiento, hubo aspirantes que se quedaron sin poder entregar la documentación porque no fueron contactadas. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *