Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE y Gobierno de la Ciudad se enfrentan tras una acusación de Menchacatorre sobre la apertura del Colegio Encarna León

1. Centro Educativo Infantil y Primaria “Encarna León”

La socialista señaló que “el PP retrasó durante 7 meses la apertura del CEIP Encarna León” y los populares, además de negarlo, le acusan de ser “muy impresentable e irresponsable”

 

El enfrentamiento entre el Gobierno de la Ciudad del PP y el PSOE que ostenta la Delegación del Gobierno sobre el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Encarna León, que se arrogan el mérito de su creación, continúa después de que la secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE, María Victoria Menchacatorre, haya afirmado que “el PP retrasó durante 7 meses la apertura del CEIP Encarna León”. Varios consejeros del Ejecutivo melillense salieron en tromba contra Menchacatorre, no solo para negar su acusación, sino también para acusarla de “impresentable e irresponsable” como hicieron Miguel Marín y Daniel Conesa y pedirle que “no eche balones fuera” como hizo el consejero de Educación Miguel Ángel Fernández.

María Victoria Menchacatorre, a través de una nota de prensa, ha dicho que “el Gobierno del PP ha estado torpedeando la puesta en marcha del CEIP Encarna León, retrasando la concesión de la licencia de primera ocupación y argumentando una serie de problemas que tenían fácil y rápida solución, como la sustitución de seis cisternas”

La secretaria de Educación, Formación Profesional y Universidades del PSOE se ha referido a las declaraciones del popular Miguel Marín en las que reprochaba que la ministra Pilar Alegría no hubiese “agradecido la colaboración” del Gobierno local del PP en la construcción del CEIP Encarna León.

La dirigente socialista ha lamentado el retraso en la inauguración del curso en el nuevo centro escolar y ha explicado que, de no haber sido por las objeciones del Ejecutivo del PP, el alumnado podría haber iniciado el curso en las dependencias en septiembre de 2023. “La obra se recepcionó el 3 de agosto de 2023 y la ciudad no firmó la licencia de primera ocupación hasta siete meses después, el pasado 14 de marzo de 2024”, ha cuestionado.

Menchacatorre ha replicado que el debate ha de centrarse en “por qué las familias, el alumnado y el profesorado han tenido que esperar siete meses para trasladarse al CEIP Encarna León”. En este sentido, ha criticado que los “defectos de seguridad” que alegaba el Gobierno popular local fueran “nimiedades” como la sustitución de seis fluxómetros o el espacio entre unas barandillas.

 

Respuesta popular

El primero en responderle fue el consejero de Fomento Miguel Marín. A través de sus redes sociales, ha manifestado que “hay que ser muy impresentable e irresponsable para decir algo así”. “En septiembre -ha indicado Marín- la obra no había finalizado, había deficiencias, como reconoció el propio director de Educación, que ponían en riesgo la integridad física de niños y profesores”. El vicepresidente 1º de la Ciudad ha asegurado que “cuando terminó la obra lo firmé en 1 minuto”.

En la misma línea, el titular de Hacienda, Daniel Conesa, ha corroborado las palabras de Miguel Marín y ha apuntado: “Es marca de la casa. Son muy, pero que muy impresentables”

Por su parte, el consejero de Educación, Miguel ángel Fernández, ha destacado que “desde la Ciudad Autónoma todo han sido facilidades. Los informes de deficiencias no dejaban lugar a interpretación. Hubiera sido un acto de suma irresponsabilidad haber concedido la licencia en esas circunstancias”.

El popular ha pedido a los socialistas que “asuman sus responsabilidades y dejen de echar balones fuera”.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€