Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda, escéptico con una posible dimisión de Sánchez tras la misiva: “No caerá esa breva”

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, no cree que Pedro Sánchez dimita por la denuncia contra su esposa. Sin embargo, considera que si lo hiciera, sería bueno para todos, incluidos sus votantes.
Sánchez

“No se puede dimitir por capítulo. O se dimite o no se dimite”, afirma tajante el presidente de la Ciudad Autónoma tras conocer la decisión del jefe del Ejecutivo central de estudiar la posibilidad de dejar el cargo por “el acoso” hacia su esposa

 

El presidente regional del PP y de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado escéptico ante el anuncio que realizó este jueves por la tarde el presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, de cancelar su agenda y estudiar la posibilidad de dimitir como jefe del Ejecutivo central después de que un juez admitiera a trámite una denuncia del sindicato ultraderechista ‘Manos Limpias’ contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, por presunta corrupción.

“No caerá esa breva”, ha respondido tajante, escéptico ante la probabilidad de que Sánchez deje el cargo de presidente del Gobierno, y lo achaca a “una jugada rocambolesca” del presidente socialista “para que no se hable” de los presuntos casos de corrupción que afectan a familiares directos de Sánchez, o incluso para “asustar a los separatistas para que no le presionen mucho”.

No obstante, deja claro que “no se puede dimitir por capítulo”. “O se dimite o no se dimite”.

En el caso hipotético de que “cayera esa breva” y Sánchez dimite como presidente del Gobierno, “sería bueno para todos”. “Inclusive hasta para sus votantes. No nos equivoquemos”, apunta.

Por el momento, Imbroda dice que tan solo queda espera a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en torno a esta cuestión.

«Deshojar la margarita»

Esperaremos una decisión de la margarita que deshoje”, dice, dejando claro que desearía que el socialista dimitiera como presidente del Gobierno central.

Cree que lo que le está pasando a Sánchez es “una especie de calvario, porque no es plato de buen gusto que todos los días tenga un escándalo diario que se va desmenuzando y descubriendo cosas nuevas”. “Y parece ser que se ha abierto la veda”, opina, apuntando a que “puede haber una carga de profundidad” en todo este asunto.“Si no, no tiene sentido que diga que va a pensar si dimitir o no. Dimite”, insta, temiendo que, “a lo mejor”, Sánchez “va a valorar las cartas que hay y va a sopesar si tiene un calado muy importante y profundo o si, por el contrario, puede controlarlo”.

“Si el lunes dimite, para mí, sería una cosa buena para España”, recalca al final.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€