Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 9 meses de prisión a un residente del CETI por insultar y agredir a su mujer por no esperarle a comer

Un joven de nacionalidad argelina ha sido acusado de un delito de lesiones y de injurias por presuntamente insultar y agredir a su pareja por no esperarle a comer en el comedor del CETI que según indicó la víctima había abierto antes de lo normal. Según declaró la afectada en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal nº1, no sabía dónde estaba su marido cuando fue junto a su hija al comedor del centro. Un joven de nacionalidad argelina ha sido acusado de un delito de lesiones y de injurias por presuntamente insultar y agredir a su pareja por no esperarle a comer en el comedor del CETI que según indicó la víctima había abierto antes de lo normal. Según declaró la afectada en el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal nº1, no sabía dónde estaba su marido cuando fue junto a su hija al comedor del centro.

Cuando volvió a la habitación su marido llegó e inicio una discusión en la que le dijo que le insultó y la minusvaloró, toda vez que la cogió del cuello y la estampó contra la pared, según declaró la afectada con ayuda de un intérprete. Finalmente, tras decirle que o le soltaba o le denunciaba logró escabullirse, yendo posteriormente a Comisaría a denunciar.

Versión diferente fue la del acusado, quien negó haberla agarrado del cuello aunque reconoció que habían tenido una discusión no solo por lo de no esperarle para ir al comedor del CETI, sino porque habían llegado las pruebas de ADN y no le había dicho nada. Según declaró el acusado ella le había humillado y achacó la denuncia a que se quería "aprovechar" de los derechos que tienen las mujeres en nuestro país.

La Fiscalía solicita por el delito de injurias 30 días de localización permanente, toda vez que nueve meses de prisión por las lesiones. Así, al igual que lo solicitó la letrada de la acusación particular, piden que se mantenga la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros durante tres años.

Por su parte, la defensa aseguró no haber pruebas suficientes que acrediten que hubiera lesiones dado que no existe parte médico alguno que las acrediten.

A esto se suma, según la defensa, que la afectada ha cambiado su versión a lo largo del procedimiento judicial diciendo en un primer momento en comisaría que se zafó y en sede judicial que le dijo que le soltara, o que en un primer momento dijo que le había llamado basura y luego en el propio juicio lo negara.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€