Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevas caras, mismo discurso

¿A qué viene la reunión que hace unos días tuvieron los responsables del PSOE con los de PPL en un conocido restaurante de la ciudad? ¿Pactos a la vista, aunque se junten dos ideologías tan distintas como la extrema derecha y la pseudo izquierda? Que tenga cuidado el PSOE, que cada vez que pacta se busca problemas El PSOE ha presentado su lista electoral, en la que hay muy pocas caras conocidas, por no decir ninguna, salvo la de sus dos primeros puestos, Gloria Rojas y Francisco Vizcaíno. Pero el intento de renovación para que no se relacione esta lista con las últimas y nefastas etapas lideradas por Dionisio Muñoz y Gregorio Escobar es en balde porque el discurso es el mismo, tal y como se pudo comprobar ayer mismo, en la presentación de la candidatura socialista. Según el PSOE, el anuncio de cambio de modelo del transporte marítimo "ha quedado en nada" por la simple razón de que la compañía adjudicataria es la misma.

Afirmar tal cosa es tomar a los melillenses por tontos y pensar que éstos no saben diferenciar los superferries que vendrán con los barcos que el PSOE nos trajo a Melilla. Para muestra un botón: el ferry "Las Palmas de Gran Canaria" (en la foto), que los melillenses están sufriendo por el contrato que el anterior Gobierno socialista adjudicó a Trasmediterránea sin competencia al ser un pliego hecho a medida para esta compañía, tiene ya 22 años. Es prácticamente de los últimos de la flota por antigüedad y escasas prestaciones. Sus 16 nudos de velocidad no pueden competir contra los 23,5 nudos que tienen el "Fortuny" y el "Sorolla", los barcos que llegarán a Melilla con este nuevo contrato marítimo, que son de 2001 y están a otro nivel respecto a los que trajo el PSOE en cuanto a calidad, modernidad y velocidad.

Por eso los socialistas deberían buscar otros argumentos si quieren criticar el contrato marítimo, sobre todo cuando todos recordamos en Melilla el nulo interés de mejora que tuvo el Gobierno de Zapatero al adjudicar los dos anteriores pliegos respecto a los intentos que ha habido ahora por dar el salto de calidad que los melillenses anhelaban. Sin embargo, es obvio que no lo harán porque el discurso y las maniobras nada claras del PSOE no han variado aunque sí se hayan renovado las caras. Y si no, ¿a qué viene la reunión que hace unos días tuvieron los responsables del PSOE con los de PPL en un conocido restaurante de la ciudad? ¿Pactos a la vista, aunque se junten dos ideologías tan distintas como la extrema derecha y la pseudo izquierda? Que tenga cuidado el PSOE, que cada vez que pacta se busca problemas, como pasó en Cataluña con el tripartito, en Andalucía con el último gobierno de Susana Díaz y aquí en Melilla, sin ir más lejos, con el caso voto por correo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€