Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dunia Almansouri regresa como diputada de CPM a la Asamblea tras salir de prisión

Dunia Almansouri vuelve a ocupar su escaño en la Asamblea de Melilla después de haber estado en prisión provisional por presunta implicación en la Operación 'Santiago-Rusadir'. La compañera de partido, Rachid Bussian, no acudió al pleno. Sus derechos y deberes como diputados han sido restablecidos.
CPM

La cepemista ha vuelto a ocupar su respectivo escaño en la Asamblea junto con sus compañeros de bancada tras restablecerse sus derechos y deberes como diputada al igual que su otro compañero Rachid Bussian que, al contrario que Almansouri, no ha acudido al pleno

 

Más de dos meses después de que ingresara en prisión provisional por estar presuntamente implicada en la Operación ‘Santiago-Rusadir’, Dunia Almansouri ha vuelto este viernes a ocupar su respectivo escaño en la Asamblea de Melilla como diputada de dicho partido junto al resto de sus compañeros de bancada, Fatima Mohamed Kaddur, Emilio Guerra y Cecilia González, después de que este martes saliera del Centro Penitenciario de Melilla por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla, que ya no aprecia riesgo de fuga ni destrucción de pruebas tanto para Almansouri como para el resto de cepemistas encarcelados, como son Mustafa Aberchán, Mohamed Ahmed, Hassan Mohatar y Rachid Bussian.

Tanto a Almansouri como a Bussian se le han restablecido los derechos y deberes como diputados en la Asamblea tras salir de su situación de prisión provisional. No obstante, y al contrario que la primera, el exconsejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes del anterior Gobierno de coalición no ha acudido al pleno que se ha celebrado este viernes.

Su compañera de bancada, Cecilia González, le ha dado la bienvenida en su vuelta como diputada local a la Asamblea, «un lugar donde debería de haber estado siempre si se aplicara el artículo 14 de la Constitución Española«, que reza que todos los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

«Hoy, más que nunca, CPM por la dignidad de este pueblo», ha proclamado González, que no ha ocultado su felicidad por el retorno de su compañera, pero también se ha mostrado «muy enfadada» porque, a su juicio, «nunca tendrían que haber estado ausentes si se respetara» el artículo de la Constitución que ha mencionado.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€