Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Leyendo este periódico

Decía Manuel Azaña que no le importaba que un político no supiera hablar, pero lo que le preocupaba era que no supiese de lo que hablaba. Digo esto porque cada día leo en este periódico, lo que a veces un colaborador esgrime con su guadaña, como si fuera un representante de la “España negra” de la dictadura, …

…representación que puede agradar a algún sector bufo-fascistoide-local, y reirle sus gracietas de “Abuelo Cebolleta”, pero a otros creo que les aflora un total desprecio. Conste que a mí, créanme que, aunque leyéndole me flagelo un poco, como suelo hacer con otro, digo como el poeta: “Sonrióse el guardia/ satisfecho miró al soslayo/ fuese… y no vio nada”. Esto lo digo tal y como hacían los romanos, que a falta de Biblia, con la mano izquierda alzada y con la derecha apretándose los testículos, juraban decir la verdad. De ahí procede aquéllo de “Testificar”. Imagínense en estos tiempos, al Rato y al Blesa ante el juez, con la mano apretándose los huevos. Eso sí que tendría su gracia, y no el enaltecimiento recordando a un dictador. También entre los antiguos egipcios existió la profesión llamada: “Pastor del Ano”; que consistía en mantener sanos los intestinos de los clientes. Aunque yo creo que el susodicho galeno lo que hacía era introducirle un lavativazo de agua calentita, por el “Anillo de Cuero”, y dejarle el intestino que se halla entre el ciego y el recto: el colon, para mayor señas, como una patena; y pienso que lo más apropiado es que debió llamarse: “Maestro Lavativa”.

A este colaborador, por lo molestas que son estas prácticas, sin poder salir de casa, yo no le indicaría enema alguno, pero sí una buena dosis de humildad interior (léase democracia), y mucha lectura; sobre todo de Historia, y recordar lo que Franco, “Generalísimo, por la poca gracia que tuvo Dios”, le hizo a España el 18.07.1936, (el 17 en la Comisión de Límites en nuestra ciudad “La Adelantada”), golpe que debió fundirse en las calderas que Perico Botero tenía en su flamígera vivienda, nada más comenzar aquél “Baile tan Cabrón”, entre hermanos.

Para leer el "Pedimento a la Virgen de la Victoria": http://.pedimento.blogspot.com.es/

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€