Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se muestra “muy preocupado con la amenaza de Pedro Sánchez contra nuestra democracia”

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, critica la deriva hacia un régimen de recortes de libertades; mientras Acedo, diputada del PP, considera que lo sucedido con Pedro Sánchez ha sido puro teatro. Ambos llaman a defender la Constitución y la democracia.

Imbroda critica “la deriva hacia un régimen de recortes de libertades” y anuncia “¡Preparémonos todos para defender la Constitución y la Libertad!”.- Sofía Acedo subraya que lo sucedido con Pedro Sánchez “ha sido y es todo puro teatro”.

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del Partido Popular, Juan José Imbroda, se ha mostrado “muy preocupado con la amenaza de Sánchez contra nuestra democracia” tras anunciar que seguirá en La Moncloa y expresar su objetivo de realizar un «punto y aparte» para la legislatura e ir «más allá del cumplimiento estricto» del pacto de investidura. Imbroda ha criticado “la deriva hacia un régimen de recortes de libertades” y anuncia “¡Preparémonos todos para defender la Constitución y la Libertad!”.

En la misma línea, la diputada nacional del PP melillense, Sofía Acedo, ha subrayado que lo sucedido con Pedro Sánchez “ha sido y es todo puro teatro, una campaña de marketing electoralista por y para él, cuyo objetivo era intentar limpiar la corrupción política a la que ha condenado al país. Y la corrupción económica, que lo tiene acorralado, pero no solo a él, sino también a su entorno más cercano, a su Gobierno y a todo el Partido Socialista”.

 

Sofía Acedo ha manifestado que “la infantilización y la adopción de una pose victimista por parte del presidente no nos va a amedrentar, no nos van a callar en nuestra labor de oposición constitucional y de control al gobierno de España”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la parlamentaria popular ha subrayado que lo ocurrido estos últimos días “no es un problema de Estado, tampoco es un problema de la democracia española, sino que estamos ante un problema judicial y político del presidente del Gobierno”.

Al respecto, ha indicado que “el discurso con el que pretendía sorprendernos a todos esta mañana, lo cierto es que ya no sorprende a nadie, porque la mayoría de los españoles le tenemos cogida la medida”.

Para la representante melillense en la Cámara Baja, Pedro Sánchez “miente sin pudor” y “ha expuesto a nuestro país y a las instituciones democráticas españolas a una degradación sin paliativos, generando inseguridad e inestabilidad para intentar salvarse él y solo él”.

 

Pedro Sánchez y Sabrina Moh piden impunidad

En opinión de Sofía Acedo, Pedro Sánchez “no quiere dar explicaciones porque lo que está pidiendo es impunidad, eso es lo que están pidiendo los cargos del Partido Socialista y ahí incluyo también a la delegada del Gobierno en Melilla y secretaria general del Partido Socialista de Melilla Sabrina Moh”.

La diputada melillense ha señalado que socialistas “vinieron abanderando la lucha contra la corrupción y ahora piden impunidad de su corrupción. Impunidad para su corrupción”.

En este sentido, ha apuntado que “en vez de dar explicaciones cómo debe, en su discurso de este lunes, el presidente del Gobierno se ha dedicado a señalar a todos aquellos que no pensamos como él y que no estamos dispuestos a pasar por el aro de la complacencia”.

“Ha señalado -detalla Acedo- al poder judicial, a los medios de comunicación y a la oposición, … a todos aquellos que no estamos dispuestos a pasar por el aro de la complacencia, aquellos que no estamos dispuestos a agachar los brazos y rendirnos”.

La parlamentaria popular ha indicado que “en una democracia como la española, no estamos dispuestos a ello: a todos ellos se nos ha señalado hoy el presidente del Gobierno en su comparecencia, utilizando un tono amenazante con la máxima de “conmigo o contra mí”, algo peligroso, muy peligroso en democracia”.

A juicio de Sofía Acedo, “hoy los españoles somos más conscientes que nunca de la debilidad del gobierno de España. Un Gobierno que no gobierna, un Gobierno que no legisla, un Gobierno que quiere cerrar las Cortes Generales y pretende proyectar a los demás su incapacidad, su inoperancia y su incompetencia”.

La representante melillense en las Cortes Generales ha aseverado que “desde el Partido Popular fuimos siempre conscientes y así defendimos en días atrás de que esto formaba parte de una campaña personalísima que buscaba intentar recuperar algo de credibilidad de un presidente extorsionado por sus socios parlamentarios. Por eso, entre otras cosas, quieren cerrar las Cortes Generales porque no son capaces de sacar adelante una ley”.

“Es un presidente y un gobierno -ha recalcado- extorsionado por sus socios parlamentarios, que en el seno del Gobierno de España se dice una cosa y la contraria” ha apuntillado la diputada nacional por Melilla.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€