Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana Sindical

Estamos en octubre y muchos asuntos en el aire

En este mes de octubre la situación en Melilla sigue siendo todavía muy inestable. Con bajas todavía por cubrir y una supuesta llamada de técnicos de Educación Infantil por parte de la ciudad autónoma de Melilla, más concretamente desde la Consejería de Educación.

Ésta lleva dos años colaborando con este proyecto, lo que favorece la contratación de personal que colabora en tareas de apoyo y refuerzo en las más que saturadas aulas melillenses, pero que tarda en llegar con lo que el inicio de curso siempre es muy complicado.

También existen problemas con un buen número de profesores/as que teniendo su plaza desde hace varios años, hasta ocho en algunos casos, siguen en expectativa de destino, situación muy desfavorable para ellos ya que no consiguen acumular puntos para concursos de traslados, aparte de la incertidumbre que este hecho conlleva por no saber en qué centro trabajarán de un año a otro, siendo significativa la situación de siete compañeros de Servicios a la Comunidad que además realizan un trabajo muy arduo y que conlleva el conocer a las familias de los alumnos con los que se trata y con esa inestabilidad es imposible.

En lo que a las oposiciones a convocar este curso se refiere, desde la Dirección Provincial se nos informa que se van a solicitar al menos treinta plazas a repartir entre Cuerpos de Secundaria, Formación Profesional, Artes Escénicas y Escuela oficial de Idiomas, NO convocando nada de Educación Primaria ni especialidades de ésta, siguiendo la tradición en alternancia de los últimos años. Aunque no se nombran especialidades se deja claro que se intentarán sacar 4 ó 5 plazas por especialidad, dando lugar a la convocatoria de unas 7-8 especialidades, aunque se tendrá en cuenta la singularidad de las especialidades de FP, Conservatorio y EOI, donde el número de vacantes siempre es menor.

El Concurso de Traslados interno está en marcha y se pide al MEC que saque a la luz todas las plazas para que haya posibilidad de movilidad y ver si así se empiezan a solucionar los problemas de los compañeros y compañeras que se encuentran en situación de expectativa de destino. En cuanto a la queja planteada por ANPE sobre las sustituciones, el director provincial comenta que se está llevando a cabo la convocatoria extraordinaria de aquellas especialidades en la que la necesidad más lo exige ya que muchas de las listas existentes están acabadas.

Otra de las denuncias planteadas es la que hace referencia a certificados de notas de las pasadas oposiciones de Educación Primaria del pasado mes de junio, en las que grupos de opositores han recibido una notificación del MEC en la que se le informa de que su nota ha sido de valor 0, atendiendo solo al criterio de que la nota de un examen suspendido no tiene valor ya que así figura en la Base de la Convocatoria. Desde ANPE Melilla, se le pide al ministerio que por respeto al opositor, que se ha esforzado en hacer su examen lo más correcto posible, se le dé al menos una calificación que permita a éste hacerse una idea del examen que hizo.

Por último, la información que se nos da desde la Dirección Provincial sobre las infraestructuras que se están realizando en Melilla que consisten en un CEIP, el futuro IES Jardín Valenciano de Melilla, que contará según el MEC con 1.000 plazas de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional ocupacional. En concreto, dispondrá de 24 unidades de Educación Secundaria, 6 de Bachillerato en la rama de Ciencias y Humanidades y 2 talleres de Formación Profesional y un centro que aglutinará al Conservatorio, al Centro de Adultos y la Escuela Oficial de Idiomas, es que los presupuestos apoyan estos proyectos y se va a comenzar ya con su construcción, en el caso de los dos primeros, y en el caso del Antiguo Mercado Central que albergará distintos centros, ya está todo prácticamente acabado previendo el comienzo escolar en la EOI y el Centro de Adultos para el curso 2016/2017 y en el caso del Conservatorio si todo va bien realizar el traslado en enero de 2016 ya que recordamos que este edificio fue declarado en estado de riesgo y sus alumnos y profesores fueron reubicados con carácter excepcional en el IES Juan Antonio Fernández Pérez y la Escuela de Música de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro “Ciudad de Melilla”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€