Después de dos años de covid, muchas ganas de Semana Santa en Melillla

En las primeras procesiones de la Semana Santa 2022 se ha palpado con nitidez las muchas ganas que tenían los melillenses por recuperar esta festividad como antes de la crisis del covid-19.?Dos años después de tantas restricciones, que hicieron que las semanas de pasión no pudieran desarrollarse con normalidad, en esta edición se han recuperado estas celebraciones en todo su esplendor y ello lo han agradecido los ciudadanos.

Gran parte de la población de Melilla se ha adentrado en un período donde priman los sentimientos cristianos y la religiosidad como es la Semana Santa. Aunque para muchos la lectura se queda en la posibilidad de disfrutar de unos días libres, en muchos casos bien merecidos, sin embargo para otros se trata de una etapa de afianzamiento de la fe católica que gira en torno a los orígenes del cristianismo a través de los hechos que culminaron con la vida terrenal de Jesús y que sentaron las bases de esta religión.

La festividad cristiana se inició el Domingo de Ramos, uno de los más importantes debido a que este día representa la llegada de Jesús a Jerusalén.

Envuelta en peculiaridades, por tratarse de una ciudad tan ‘sui generis’ en todas sus manifestaciones, la Semana Santa melillense posee unas características específicas.

La convivencia, en este caso, solidaria de ciudadanos de diferentes etnias y religiones que conviven en estos doce kilómetros cuadrados sobre los que se asienta la ciudad provoca situaciones realmente específicas. El éxodo vacacional que cada anualidad se produce en este período vacacional, de momento no ha mermado de forma tan determinante como en ediciones anteriores el acompañamiento ciudadano a los pasos procesionales tal como se ha podido comprobar durante las dos primeras jornadas de la semana grande para los cristianos residentes en Melilla. Que siga así. la ciudad se lo merece después de dos años de impasse.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas