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CPM cree que se está dando prioridad a intereses privados de las navieras antes que a los de los melillenses

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno del PP de “permitir un monopolio encubierto” con la compra de Trasmediterránea por la Naviera Armas, y consideró que con esta operación se está dando prioridad a los intereses privados antes que a los de los melillenses.
En rueda de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian se refirió así a las condiciones establecidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la compra de Trasmediterránea por parte de la Naviera Armas, según las cuales esta última tendrá que abandonar la línea Melilla-Motril y dejarla en manos de la compañía FRS.
Bussian señaló que la flota de esta naviera la componen barcos más antiguos y con unos estándares de calidad inferiores a los que tiene el buque que actualmente opera la línea Melilla-Motril, ya que tienen una velocidad inferior, muchos no tienen camarotes y son embarcaciones con menor capacidad.
“Nos vamos a desplazar a Motril colocados de pie en el barco”, advirtió el diputado cepemista, que también se hizo eco de las voces que advierten de la variación que se podría dar en las tarifas de esta ruta marítima.
Por ello, Bussian rechazó la valoración que anteayer hizo el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, respecto a que las condiciones establecidas por la CNMC le parecían acertadas, ya que a su juicio, lo que ha ocurrido ahora es que “a los melillenses les han metido un gol por toda la escuadra”.

El contrato marítimo
Según el diputado, lo ocurrido “cuadra” con los hechos de los últimos días, en los que ha habido quejas por la tardanza de la puesta a la venta de los billetes para el verano, por lo que instó a Imbroda a que cuente “la letra pequeña de esta operación comercial” que supone la venta de Trasmediterránea, adjudicataria del contrato marítimo de las líneas de Almería y Málaga por cero euros.
Bussian dice que en su partido tienen “sospechas más que fundadas” de que esta adjudicación del contrato por cero euros era un paso previo a esa posible compra de Trasmediterránea, y apuntó la posibilidad de que su nueva propietaria, Naviera Armas, “presione” al Ministerio de Fomento para que se vuelva a sacar a concurso.
Por ello, el diputado cepemista calificó como “nefasta, pésima y contraria a los intereses de los melillenses” la gestión que se ha llevado a cabo sobre el contrato marítimo porque “se van a ver perjudicados por dos empresas privadas”, por lo que ha instado a la Ciudad Autónoma, la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Fomento a que “trabajan para garantizar un servicio marítimo de calidad”.

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Redacción

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