Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desde mi Atril

Anunciada visita de la inspección a nuestra labor

Pericasisi (como maestro, docente que ama su profesión )

Que no, que no esperen que me salga de la cotidianidad, que no lo esperen. Han de dar cuenta, valorar sobre una realidad que no es estándar , que es complejisima. Llaman a cumplir, a hacer, a contemplar objetivos, estándares, principios, que uno en su devenir y pasos hacia adelante por fortuna a veces ve desbordados.

El tempo, el día a día mandan. Soy un docente con casi cuarenta y tres años de docencia que espera tranquilísimo esa visita etérea. Me pedirán razones y desmanes, les argumentaré que actúo en función de una realidad y unos momentos que requieren saltarse la fría y metódica programación de logros escrita, pues ella no contempla la convivencia, la relación humana, el reconducir actitudes y el hacerlos acercarse a la responsabilidad y madurar. Ello no es ley de leyes, ,ello es sui generis, ello, es mi ser prioritario. Me dirán que estas reflexiones, estas cosas no han ser públicas, y yo en mi libertad de funcionario y de ser humano reclamo mi derecho a expresar y resarcirme de cadenas de improbio y más que posible expediente, importándome un nabo ( fruta ecológica de mi cosecha ). Y si les pido expliquen a un grupo donde no reconocen más de la mitad la figura del maestro, amigo, guía, ,donde no hay confianza y falta el respeto al rol y a sus canas.Y si les digo a estos próceres de la estadística que los padres descargan responsabilidades que son de ellos, que yo me he preparado para ser maestro e impartir conocimientos, que no puedo competir con los padres que solo apoyan las versiones ante conflictos de sus mimados hijos que no saben del valor del valor del esfuerzo para conseguir. Hay quienes piensan que busco mi momento histórico de gloria cantando mil verdades, hay quienes piensan que no hay razones para expresar esto,hay quienes piensan que mejor callado y dejarlas venir. Yo solo expreso mi sentir, mi experiencia y mi momento de vocación tocada, del como los docentes estamos faltos de autoridad, respeto y estima, de reconocimiento y reconocer lo que somos. Yo solo soy un número a punto de jubilarse que clama en un desierto de papeles, de burocracia insulsa y vacía, de actitudes cerriles y falta de sensibilidad, pues ella no está en bolsa.

Por eso a un mes y medio más o menos vista, recargo mis pilas,expreso mis argumentos y les digo: no me saldré del guión de mi realidad y de mi diario trabajo

Y les invito a ser algo más que pura y nula autoridad, ser asesores y motivadores del necesario empuje, ser compañeros nivelados en la maravillosa labor del enseñar y entender que somos también humanos. Melilla, mi realidad merecen un tratamiento, una comprensión y un entender que no creo estén a la altura de entender. Melilla, su enseñanza, sus colegios añoran una cualidad que merece de alicientes, de medios, de personal, de ratios acordes con lo que es factible, y menos teoría, menos papelo de justificación, menos inspecciones modelo, menos escribir y anotar errores, compis y mis excusas por mi camaradería que no procede ante tal autoridad demasiado reiterada

Podría, siento la necesidad de escribir, de expresar mucho más,pero, como me va la marcha de la sinceridad y la valentía ,me reservo otras para cuando me visiten mi maravilloso ser y presencia. Los espero. con respeto y claridad. Por último sepan que en mí manda mi conciencia,mi cordura o para ustedes incordura, demandándoless me sea leve el expediente de entrada en mi añorada jubilación que no deseaba,pero las leyes y los números y dictámenes, manden. Procedan pues., pero sepan de este humilde mestre de hoy y del mañana cercano al próximo hoy que y no recurro al bla,bla,bla de rigor no deseo mortis…

…Necesitamos una inspección que nos entienda ,que no lea solo números y posibilidades que no lo son ,que tenga en cuenta las realidades diversas, que asesore y empatice, que llore y sufra con nosotros la impotencia, que clame medios y recursos y no justifique su posición pues más nadie nos escucha. en un continuo ninguneo.

PD: apelo a los Derechos elementales humanos, a la Constitución magna, a la coherencia y respeto a lo que opina en libertad un ser humano.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€