Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

A un amigo especial

Hoy no quiero recordar al erudito (que lo era y con menudo curriculum), a esa mente envidiablemente privilegiada (que la tenía), ni al constructor del sueño de la Melilla intercultural que describía en el pacto (que lo hizo).

Hoy quiero hablar de Fernando Belmonte, el compañero, el amigo, el corrector, el didáctico, el apoyo, la sabiduría de vida, el inconformista, el intuitivo… En definitiva, de la persona que más me ayudó profesionalmente, que más y mejores consejos me daba, del preocupado por mi suerte, de quien más me animó para que iniciara la carrera y me ofrecía clases particulares quitándoselo de su propio tiempo libre.

Conversador brillante, de un sentido del humor exquisito y ácido, divertido hasta lo máximo, siempre supo estimularme intelectualmente, abriéndome perspectivas para mí insospechadas, sometiéndome a reflexiones que jamás me habría planteado por mí misma. ¡Qué lujo conocerlo!
Y qué lujo contar con su amistad, con su voz cantando por los pasillos del Monumental ese folklore latinoamericano que tan profundamente conocía y que presagiaba su grata presencia en las escaleras… Ahí viene Fernando alegrando el día desde buena mañana.

Miles de buenos recuerdos me dejaste como persona excepcional que eras desde cualquier punto de vista. ¿Qué hubiera sido de mí sin tu lección magistral sobre Hegel? ¿Quién hacía de paño de lágrimas para dar sentido positivo a los problemas? ¿Quién tenía las palabras exactas para cuando más baja tenía la autoestima? ¿Quién resultaba desternillante con su análisis de la realidad política? ¿Quién brillaba por su forma de ver la realidad y el mejor futuro para su ciudad?…

Qué alegría haberlo conocido, qué gracia verlo bailar de esa manera singular que tenía de moverse, qué divertidas sus sátiras e imitaciones, qué privilegio oír sus explicaciones y reflexiones, qué suerte contarlo entre los amigos de verdad, de esos que no te fallan nunca. Doy gracias a Dios por haberlo cruzado en el camino de mi vida y por haberme permitido disfrutar de él durante casi 30 años. Fernando, un besito, amigo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€