Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

¿Se va a ir Pedro Sánchez?

MELILLA HOY 27 04 2024

Carta del Editor MH, 27/4/2024

Enrique Bohórquez López-Dóriga

 

Sostenía Étienne de La Boétie – autor del “Discurso de la servidumbre voluntaria” (1572), un texto clásico de la filosofía política, uno de los primeros grandes alegatos contra la dominación y el autoritarismo- que el peor de los males es la ciega sumisión a la autoridad. Estoy casi seguro de que Pedro Sánchez, el autor -supongo- de una carta enviada a X -antes Twitter- no ha leído a ese filósofo del siglo XVI, porque si lo hubiera hecho probablemente no habría utilizado esa apelación sentimental del amor a sí mismo, disfrazado de amor a Begoña, que es su carta anuncio de una pausa para decidir si dimite o no.

Ya todos los amantes del “viva las caenas” -empezando en Melilla por la nueva secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh- han empezado a manifestar su ciega sumisión a la autoridad… por si acaso Pedro Sánchez sigue, que es lo que yo creo que va a hacer el próximo lunes

Ya todos los amantes del “viva las caenas” -empezando en Melilla por la nueva secretaria general del PSOE local, Sabrina Moh- han empezado a manifestar su ciega sumisión a la autoridad… por si acaso Pedro Sánchez sigue, que es lo que yo creo que va a hacer el próximo lunes, excepto si se producen noticias sobre el contenido del móvil -operación Pegasus, con conexiones marroquíes- que le robaron, a él y conteniendo información sobre actividades de su mujer, no sé.

Los factores emotivos pesan más que los racionales. Somos incapaces de entender la complejidad de lo real, lo que nos induce a simplificar el futuro (el premio Nobel de Literatura, Daniel Kahneman)

Un buen amigo melillense ilustre que ya no vive aquí me contesta a mi insistencia para que invierta en Melilla: “Sí que me interesa invertir….pero no veo a Melilla con mucho futuro…… no crees?”

Espionaje a Sánchez…. y sus consecuencias para Melilla. Un buen amigo melillense ilustre que ya no vive aquí me contesta a mi insistencia para que invierta en Melilla: “Sí que me interesa invertir….pero no veo a Melilla con mucho futuro…… no crees?”. El gobierno comunista y separatista de Sánchez es uno de los factores que daña el presente y el futuro de nuestra ciudad.

¿Las consecuencias, del anuncio de pensamiento de dimisión de Sánchez, para España? Los economistas alertan: la inestabilidad acaba arrastrando la economía. Los empresarios dan un paso más: creen, como yo, que lo de la dimisión anunciada es solo una estrategia de Sánchez y que va a seguir al frente de La Moncloa.

El color del dinero (público) y los beneficiados con su uso en Melilla

Como Pepe Megías ha utilizado, y confesado por ello, varias veces frases mías en sus artículos semanales, me permito utilizar hoy el título de su último artículo que, casi sin texto pero con muchos números, estoy seguro de que ha causado sensación en Melilla. Una cosa es saber que nuestros gobernantes -los locales y los nacionales- nos cuestan mucho -todos lo sabemos- y otra es leer, ver, lo que cuesta cada uno y, sobre todo, cuántos, cuantísimos son (50 cita José Megías en ese primer artículo sobre el tema) y cuánto, cuantísimo cuestan tantos (cerca de unos 100.000 euros cada uno).

Si no hubiera en Melilla periódicos libres José Megías no podría escribir en los periódicos y la democracia estaría dañada, puesto que muchos ciudadanos no podrían saber lo que otro ciudadano (Pepe Megías, en este caso) piensa y cree

Pepe hace una cosa que a mí me gustaría hacer, pero no puedo: leer diariamente el Boletín Oficial de Melilla (BOME) e investigar después sobre lo que le parece oscuro o no aclarado, sobre el origen de lo publicado en el Boletín. Sus deducciones son, obviamente, suyas. A veces coinciden con las mías, a veces no, pero en todos los casos lo que es indudable es que se lo ha trabajado, que quiere a Melilla y que su audiencia sube y no cesa de subir, para desesperación de no pocos políticos.

Decía Lincoln, el que fuera 16º presidente de los Estados Unidos, un gran político del más alto nivel: es mejor que haya periódicos sin democracia que democracia sin periódicos. Es casi una tautología, porque sin periódicos libres (los demás no son periódicos) no puede haber ni hay democracia. Si no hubiera en Melilla periódicos libres José Megías no podría escribir en los periódicos y la democracia estaría dañada, puesto que muchos ciudadanos no podrían saber lo que otro ciudadano (Pepe Megías, en este caso) piensa y cree.

 

 

 

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€