Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Yo creo que CPM tendría que hasta desaparecer de Melilla por las trampas que hizo”

Benet

MELILLA HOY entrevista al político que más legislaturas ha estado como senador en España, el popular Carlos Benet, para hacer un repaso de la actualidad política y de Melilla: la situación actual de la ciudad, la vuelta del PP al Gobierno local, la pérdida de la bonificación a la Seguridad Social o la incertidumbre que se vive en la política nacional.

 

– Cuatro años después, el PP vuelva al Gobierno de la Ciudad tras ganar las últimas elecciones locales del 28 de mayo con una holgada mayoría absoluta

– Indudablemente, en las municipales fue el momento popular, no solamente en Melilla, si no a nivel nacional. Cualquiera que hubiera encabezado las listas hubiera ganado de la misma forma.

En lo que se refiere a Melilla, sabemos que hubo un partido que perdió tres escaños, que fue Coalición por Melilla (CPM), que sacó el carro de los helados con el tema de los votos por correo y perdió la mitad de los votantes porque, lógicamente, no pudieron votar. Yo creo que CPM tendría que hasta desaparecer de Melilla en el campo electoral por las trampas que ha efectuado, y en los juzgados están.

En el tema del PP yo tenía muy claro que había que renovar, y no se ha renovado ni la primera, ni la segunda, ni la tercera cabeza, y ha habido una parte pequeña de renovación. El señor Imbroda ganó un Congreso en el que habido vencidos y vencedores, que han sido él y su equipo. Ha renovado su equipo al 80% y, para más inri, por lo visto ahora necesita 25 asesores o coordinadores y no sé para qué.

– ¿Le sorprendió el resultado de las pasadas elecciones locales?

– No me sorprendió en absoluto. Podrían haber sacado un par de escaños menos, pero el resultado es que el crecimiento de Vox estaba totalmente frenado. La novedad ha sido Somos Melilla con su escaño, que me lo esperaba. Tengo mucho aprecio hacia Azmani (presidente y diputado en la Asamblea de dicha formación) y creo que va a dar una buena talla en el juego político, la está dando ya. Debe de tener buenos asesores detrás que le indican lo que tienen que hacer.

– ¿Qué valoración hace de estos 100 primeros días del nuevo Gobierno de la Ciudad?

– Son los 100 primeros días en los que un gobierno se forma. No olvidemos que se forma con retraso por la impugnación que había puesto CPM, y en esos 100 días tiene que estar organizada la idea. Son los 100 días de margen de confianza que se le da a cualquier gobierno entrante para la legislatura. Suponemos que tienen estructurada la idea, y a hora lo que tienen que hacer es estructurarla en todos los campos.

– ¿Cree que en estos 100 días han llevado a cabo a cabo acciones importantes para la ciudad?

– Lo están diciendo ellos: perfilar cómo abordar el tema actual de Melilla. Yo creo que el equipo es bueno, tienen ahí a una persona que, para mí, tenía que haber sido el candidato a la alcaldía, que es Manuel Ángel Quevedo, que es arquitecto. Un hombre que me merece confianza porque es una persona situada, sin cargas y tiene un precedente importante para mí, que es que fue presidente del Club Náutico de Melilla.

– En lo que respecta a la ciudad ¿Augura un futuro preocupante o ilusionante para Melilla?

– Preocupante es. Depende de cómo se orienten después de estos 100 días los que están ahora en el Gobierno local en arrancar con valor, no con palabras y quimeras, lo que expongo, que es que hay que construir viviendas asequibles para que la gente no se marche.

La ciudadanía se está marchando porque Melilla no tiene ninguna atracción. Esto tiende a convertirse cada vez más en una tierra de funcionarios y jubilados. No hay porvenir ni futuro para el melillense. El comercio atípico desapareció, no se crean nuevas empresas ni se producen puestos de trabajo. Todo esto hay que cambiarlo y modificarlo para hacer algún punto de atracción.

Para recuperar la ciudad hay que poner en marcha el Plan Estratégico del Gobierno local y el central. Hay que llevarlos a cabo.

Por otro lado, para reavivar Melilla y evitar que no se vaya la gente hay que hacer 200 viviendas sociales, otros 200 o 300 apartamentos y hay que hacer 600 estudios y dejar equilibrado el mercado de la vivienda.

– Por último, ¿qué valoración hace del cambio en el sistema de bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social?

– Eso es un perjuicio para la ciudad. La pérdida de la bonificación es muy malo para el empresario y va a haber una pérdida de poder adquisitivo para el ciudadano de a pie.

 

“Tal y como están las cosas, va a haber un Gobierno de Pedro Sánchez”

 

– ¿Cree que se reeditará el Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos a nivel nacional o estamos abocados a unas nuevas elecciones?

– Tal y como están las cosas, va a haber un Gobierno de Pedro Sánchez. Si no consigue la investidura del 27 de noviembre habrá elecciones.

– ¿Cree que aceptará la amnistía para los políticos independentistas?

– Pedro Sánchez es capaz de eso y de más, ya lo ha demostrado. Dice que cambia de opinión, pero ha cambiado de opinión unas 500 veces. Con tal de quedarse en La Moncloa es capaz de cualquier cosa.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€