Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán dejará la Presidencia de CPM tras los resultados obtenidos a pesar de si prospera o no la impugnación de las elecciones

“La credibilidad del proyecto es que tiene que haber un nuevo presidente para marcar el rumbo de Coalición por Melilla (CPM) con los cinco diputados si se mantiene este resultado”, ha dicho el actual mandatario del partido

La euforia que se vivió anoche en la sede del PP con motivo de la clara victoria del partido que preside Juan José Imbroda en las elecciones del 28-M, alcanzando la mayoría absoluta con 14 diputados, contrastaba con la desolación y la imagen apagada que ofrecía la sede de Coalición por Melilla (CPM), segundo partido mayoritario en la Asamblea de la Ciudad, que ha bajado de los ocho escaños que consiguieron en los anteriores comicios de 2019 a los cinco actuales que obtuvieron en la noche de ayer.

Unos resultados “nefastos” a juicio del presidente del partido, Mustafa Aberchán, quien no considera normal por otro lado la escasa participación de la ciudadanía en los comicios. Una abstención que considera “comprada, anidad, prostituida y tirada a la basura”.
Una abstención que se enmarca dentro de la campaña electoral “más corrupta de la historia democrática” de Melilla, según Aberchán, que mantiene que la impugnación de dichos comicios sigue adelante a pesar del resultado que se saliese de las urnas.


“Sin ver el resultado ya sabíamos lo que estaba ocurriendo, viendo el resultado sabemos que es lo que ha pasado en el voto por correo, que no es otra cosa que es que se ha comprado a una parte del pueblo para tirarla a la basura”, ha determinado el líder cepemista.


Aberchán sostiene que estas elecciones han estado “contaminadas en todas las direcciones”. “El CNI, el aparato del Estado, (acusaciones al partido de) promarroquíes, narcotráfico, se ha investigado una parte, se ha ocultado otra parte…”, ha enumerado, dejando claro que “quien estaba comprando el voto por correo es quien se ha beneficiado con 16, 15 o 14 diputados”, en clara alusión al PP, ganador de estas elecciones.


Así las cosas, CPM se mantiene firme en su decisión de impugnar estos comicios. Es más, aseguran que han estado trabajando durante toda la campaña desde el momento en el que “han estado viendo la corrupción que se venía encima y documentándonos para tener la suficiente argumentación” para impugnar los comicios y así “poder conquistar la libertad de un pueblo”, que, en opinión de Aberchán, “se ha secuestrado”.
“Es cierto que estamos enfadados con nosotros mismos, pero no es menos cierto que CPM no sabe llorar”, ha aseverado el máximo dirigente del partido, quien aclara que CPM tiene como “vocación el sacrificar, el comprometerse y el trabajar hasta el final”.

La sede de CPM ofrecía una imagen apagada tras conocerse por la madrugada los resultados definitivos de los comicios

Nuevo presidente

Por otro lado, y al margen de si la impugnación de los comicios fructifica o no, Aberchán convocará un Congreso Extraordinario para designar a un nuevo presidente de CPM.


Aberchán considera que es el “momento apropiado” por dos motivos. En primer lugar, para “salvaguardar la credibilidad” de un proyecto que, a día de hoy, está en “defender” la impugnación de las elecciones, pero “no deja de ser la otra cara de la moneda que la credibilidad del proyecto es que tiene que haber un nuevo presidente que marque el rumbo de CPM” con los cinco diputados si se mantiene el actual resultado.


“Estamos convencidos que la Junta Electoral Central (JEC) y el Contencioso de Derechos Fundamentales, si analizan la cuestión con rigor y sensatez, no puede permitir que esto pase a la historia de la democracia de nuestro pueblo”, afirmó, recalcando que “se deben repetir las elecciones”.
“No puede ser que un partido vaya a unas elecciones criminalizado como partido promarroquí alimentado por el narcotráfico y alimentado por el CNI. Eso es una bestialidad”, critica.

«Que disfrute de su victoria»

Por último, Aberchán le ha dicho a Imbroda que “disfrute de su victoria” tras la mayoría absoluta que ha conseguido el PP. “Creo que la buscaba, y estaba dispuesto a quemar esta ciudad para alcanzarla”, ha aseverado el cepemista, que se encontraba “más ligero que una pluma”.


“Imbroda va a política a disfrutar, y yo como vengo a sufrir, obviamente cuando toca el relevo a lo mejor empieza uno a disfrutar más”, ha dicho al final Aberchán entre aplausos de afiliados y simpatizantes del partido.


Por último, asegura que el PSOE “ha sido socio del PP en todo. “Sobre todo en la Delegación del Gobierno”, apunta.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€