Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Una ojeada a la hemeroteca

De vez en cuando, zapeando con el mando de la tele, suelo ver el programa: “Maldita Hemeroteca”, en el que se puede observar aquello de: “donde dije digo, digo Diego”, dejando con el culo al aire a muchos políticos “desmemoriados”. Esto viene a cuento porque hace unos días observaba en Internet la página: “Fotos Antiguas de Melilla”, en el que se ve al actual dirigente de la oposición, cuando era Presidente de la Ciudad, subido a una tribuna, muy “pegaíto” a la fachada de lo que antaño fue Comandancia General, y también en una corta época, Capitanía, en El Pueblo; pronunciando un discurso en el Día de Melilla. Al verlo retratado, en su papel de discursante, se me vino a la memoria lo que este hombre, ahora piensa respecto a esa fecha tan señalada para nosotros, los melillenses. Y yo, con todos los respetos, habidos y por haber, y sobre todo con la virtud cristiana que me enseñaron mis mayores (q.e.p.d), les pregunto a los responsables políticos de nuestra Ciudad: Si igual que existe una hemeroteca en cualquier periódico o revista, que cualquier españolito puede consultar, también en los archivos municipales deberá encontrarse ese discurso que pronunció éste dirigente, ahora en la oposición, y otrora en la Presidencia de la Ciudad: ¿Podríamos verlo publicado en estas páginas?. Creo que sería una gran gozada como noticia. No sé a ustedes, pero a mí me encantaría, que en la actualidad, este señor pronunciara la famosa frase: “Donde dije digo, digo Diego”, y rectificase, o arrepintiera, si es que hubo motivo, de lo que dijo entonces en su alocución. Porque: ¿quién no ha cambiado a veces de opinión, y ha salido orgullosamente con la testa hacia arriba?; creo que la gran mayoría de nosotros, como humanos que somos, lo hemos hecho, y aquí estamos, tan frescos, mondos y lirondos, y con nuestras conciencias más limpias que el culo de un niño chico recién lavado y empolvado.

Hay un romance, con toda la idiosincrasia y cultura española, que
dice: “Una pica lleva al hombro/ porque su suegra le dijo/ que ha de ganar con la pica/ lo que perdió por el pico”. Así creo que si este señor entonces perdió algo por el pico, ahora como penitencia, debiera coger una buena pica, o también “picar billete”, que tampoco estaría mal, sobre todo para el Presidente Imbroda, que vería el cielo abierto.

Y para terminar les digo, que yo solo deseo leer lo que entonces dijo ante las autoridades y el pueblo de Melilla. Oiga, que es solo curiosidad, ¡eh!. Todo lo demás es ojana.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€