Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT Melilla pide la derogación del art. 315.3 por ser “preconstitucional”

Los miembros de UGT Melilla se manifestaron a las puertas del sindicato
(Autor: Guerrero)

UGT Melilla se sumó ayer a los actos convocados en el país para apoyar a los sindicalistas que este miércoles fueron juzgados en Madrid tras participar en una huelga, acusados de romper un cordón policial y agredir a un agente. Como señaló el secretario general de la organización local, se les pretende aplicar el artículo 315.3 del Código Penal, un artículo que UGT ha pedido que sea derogado por ser «preconstitucional» e «insostenible» en una España democrática. UGT Melilla se sumó ayer a las manifestaciones que se desarrollaron en varios puntos de la geografía española para apoyar a los sindicalistas “perseguidos” que ayer fueron juzgados por ejercer su derecho a la huelga 2012. En un acto que tuvo lugar a las puertas del sindicato, los miembros de la organización melillense lamentaron que la Fiscalía pida la aplicación del artículo 315.3 del Código Penal.
En palabras del secretario general de UGT Melilla, Francisco Díaz, este artículo tendría que ser “derogado” por tener su origen en el franquismo. “Es insostenible que en una España y en una Europa democrática y del siglo XXI se mantenga esta cuestión”, sentenció. Explicó Díaz que tanto UGT como CCOO han solicitado que sea suprimido este artículo en el Parlamento, aunque lamentó que desde el PP se ha hecho oídos sordos a esta petición.

Resquicio de esperanza
“Creemos que ahora con el nuevo Parlamento se puede hacer la suficiente fuerza con los votos necesarios para que desaparezca en nuestra España de una vez por todas”, deseó el ugetista.
Díaz señaló que la Fiscalía reclama siete años de prisión para los compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales, acusados de romper un cordón policial y agredir a un agente de la Policía.

Pena “vergonzosa”
Al parecer del secretario general de UGT Melilla, la pena que se les pide es desmesurada y “vergonzosa”, así como la multa de 7.000 euros que se solicita a cada uno de ellos. Díaz también incidió en el “calvario” que están viviendo tanto los dos sindicalistas como sus familiares desde hace cinco años y criticó que desde algunos medios de comunicación “controlados por el PP” hayan sido tachados de delincuentes.
El representante de UGT en Melilla recordó que los sindicatos salieron a la calle “en plena crisis” para luchar contra las leyes que se estaban imponiendo y que repercutían tan negativamente sobre los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos y que, en consecuencia, hoy están siendo juzgados unos 300 sindicalistas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€