Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF ha tenido un papel relevante durante la crisis del coronavirus, afirma Miguel Borra en el Congreso en Granada.

csf

Una representación de Melilla encabezada por su presidenta, Carmen Sánchez-Rando, acude este jueves a Granada al décimo Congreso nacional del sindicato CSIF. Según ha informado el sindicato melillense, los delegados sindicales, Ana Eusebio, del sector Sanidad y Luis Escobar, de Educación completan esta representación como compromisarios para reelegir al único candidato presentado, Miguel Borra, presidente de la formación desde 2011. El Congreso, que se desarrolla a lo largo de todo el día, cuenta con la presencia del secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI), la alcaldesa de Granada, M. Francisca Carazo, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía.

 

En su balance de gestión, Miguel Borra ha puesto en valor la enorme expansión que el sindicato ha experimentado en los últimos años, con más de

250.000 afiliados en nuestro país, afiliados «reales, de los que pagan y mantienen a su sindicato y no son solo números» y que nos hacen ser independientes a cualquier gobierno, sea cual sea su color. Esta expansión se ha producido en prácticamente todos los territorios de España, incluida Melilla, con 1500 afiliados en nuestra ciudad.

También ha destacado la representación, mayoritaria y creciente, en todos los sectores de la función pública y en cada vez más empresas privadas.

Pero no ha querido dejar pasar que, en estos últimos cuatro años, CSIF siempre ha estado ayudando,  orientando y reivindicando  ante la administración medidas contra el empobrecimiento social, y ha tenido un papel relevante durante la crisis del coronavirus con más de 200 actuaciones en apoyo, no solo de los trabajadores, sino también de la sociedad en su conjunto, incluyendo haber sido el único sindicato que ha denunciado ante el Tribunal Supremo la gestión imprudente y negligente del Gobierno de Pedro Sánchez.

Ha reivindicado también las denuncias y movilizaciones que CSIF ha encabezado en contra de la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos desde 2010, destacando la movilización del 24 de septiembre de 2022 contra el empobrecimiento social de las clases medias y trabajadoras en la que se reclamó una subida salarial justa y pensiones dignas.

«Tenemos claro a quien nos debemos y ante quien respondemos, tanto en los empleados públicos como con el resto de los trabajadores, los sindicatos de clase no hacen nada que pueda molestar al gobierno, siendo CSIF la única organización sindical que ha salido a la calle en defensa de los trabajadores. Somos el sindicato de las personas,» ha concluido Borra.

Tanto la gestión como la candidatura de Borra, han sido avaladas por la unanimidad de los presentes, ha concluido CSIF-Melilla.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€