Podemos condena las “ridículas” palabras de la exministra Trujillo sobre Melilla

Unidas Podemos en Melilla ha lamentado y condenado las recientes declaraciones de la exministra socialista María Antonia Trujillo en las que respalda las ambiciones territoriales habituales de Marruecos sobre Ceuta y Melilla.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de la formación en Melilla, detalla que Trujillo tuvo “la poca vergüenza y la desfachatez de decir que Ceuta y Melilla son una afrenta territorial a la integridad de Marruecos”. Lo hizo, detalla, en un congreso celebrado en Tetuán y que inauguró el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Para Gaztelumendi, la españolidad de Ceuta y Melilla es incuestionable. “La exministra socialista, además de dejar por los suelos al PSOE, ha demostrado una supina ignorancia de la realidad histórica y territorial de ambas ciudades autónomas. Y Zapatero, que es la versión 1.0 de Pedro Sánchez, guarda silencio. Será que le parece bien”.
Desde Unidas Podemos aseguran que es “gravísimo” que una exministra socialista diga que Ceuta y Melilla son “vestigios del pasado” que interfieren en las buenas relaciones entre España y Marruecos. “¿Qué pretende la exministra? ¿Le parece bien que una potencia extranjera se anexione parte del territorio español para que mejoren las relaciones? ¿Es ese el tipo de diálogo y el entendimiento que defiende Pedro Sánchez con Marruecos?”

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€