Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Para los melillenses, el presidente ideal debe mirar por el interés de Melilla, por encima de cualquier cosa

La frontera, el transporte, la sanidad, el fomento de la economía, la calidad de los servicios, la juventud, la honestidad y la transparencia, son las principales preocupaciones de la ciudadanía

Hace una semana nuestro periódico, MELILLA HOY, lanzaba, a través de su editorial, la siguiente pregunta: ¿Cómo debería ser el presidente de Melilla?.

Una consulta que a lo largo de estos días hemos llevado a la calle, para conocer, de primera mano, qué opinan los melillenses sobre qué características fundamentales debería tener el presidente o la presidenta, que resultara elegido o elegida en las próximas elecciones locales del 28 de mayo.

Si se tuviese que destacar una palabra para resumir todas las opiniones vertidas por los ciudadanos, esa sería HONESTIDAD; además de la falta de transparencia.

La mayoría de encuestados se muestran muy preocupados por la escasez de esas virtudes en la práctica, en general, de la política nacional y más concretamente, de la local.

Al respecto, pasamos a detallar algunas de las peticiones de los melillenses:

-“Quisiera un presidente que fuera conocedor de la auténtica realidad de la Ciudad y que mirase por el bien común y no solo por los intereses del partido o sus afines. Que tenga vista y proyectos hacia un futuro más allá de los 4 años, y que defienda los intereses de la Ciudad pese a la jerarquía de partido. Que cumpla lo que prometió en campaña electoral. Quisiera a alguien que haga efectivo el hecho de que todos somos iguales”, señala Juan.

– “Yo quisiera un presidente que no tenga guerras partidistas, que fuera melillense, conocedor de todos los problemas que tenemos geográficamente en cuestión de desplazamientos hacia la península y al país vecino, que en el tema de frontera parecemos ciudadanos de 4 o 5 clase. Quisiera un líder que no  tuviera problemas en pedir ayuda a los demás partidos para un bien común hacia Melilla y no mire por su propio beneficio o por su suculenta nómina. En este sentido, me gustaría que el presidente  y sus consejeros tuvieran una paga honorífica, para ver cuántos peleaban por el bien de Melilla”, expresa Satur.

– “Me gustaría que quien me representase mirara por la ciudad de Melilla, por su comercio, con más inversiones en nuestra economía, que es lo que mantiene a una Ciudad; y por su transporte; abaratando los billetes, para los residentes y para los que no lo son, como un derecho innato que nos corresponde por nuestra situación geográfica. Lo ideal sería que el presidente hiciera todo lo que promete antes de entrar en el Gobierno”, manifiesta Román.

– “Un presidente melillense, que mire a Melilla por encima de cualquier interés propio o de su partido”, añade Monse.

– “El presidente de la Ciudad debería estar más involucrado con la gente. Que antes de tomar cualquier determinación por iniciativa propia contara con el asesoramiento de profesionales objetivos y afectados del sector, como por ejemplo, contar con los transportistas, asociaciones de personas discapacitadas o servidores públicos, como los bomberos, taxistas o ambulancias, antes de cortar o modificar calles y hacer obras. Tendría que preocuparse más porque en esta ciudad se bajen los billetes tanto de avión como de barco. Quitar el veto que tenemos en Melilla de que, cada vez que enviamos o recibimos un paquete a la península, tenga que pasar previamente un control aduanero por Madrid, aunque lo enviemos a Málaga, como si todos los ciudadanos melillenses fuésemos delincuentes o tengamos que pagar un precio muchísimo superior al resto de peninsulares por estas gestiones. Por no hablar de cuando se tiene que devolver cualquier mercancía… eso ya es una odisea.

Tenemos un cartel en la frontera de adorno, en el que pone Municipio de Europa, aunque a todos los efectos, no lo parece, porque ningún presidente de esta Ciudad se ha preocupado porque Melilla sea íntegramente española. La sensación que tenemos aquí, es somos españoles de segunda o tercera clase y quiero un presidente que acabe con esto”, explica José Luis.

– ”El presidente debería mirar más por los jóvenes; ofrecer más servicios y ocio para su entretenimiento. Que sea, además, una persona joven y leal a Melilla y a los melillenses.

Que se preocupe por impulsar un futuro económico efectivo en la Ciudad, que mire por el sector del comercio, que vemos como, poco a poco, se va muriendo y que insista en mejorar la frontera y el transporte, abaratando los billetes a los peninsulares para fomentar el turismo y fomentar la inversión en nuestra Ciudad”, manifiesta Sufian.

-”Sobre todo, la persona que me represente como melillense debería ser honrada y humana, que empatizara con la sociedad e hiciera bien su trabajo, para ayudar a todos los ciudadanos por igual y no solamente a sus allegados o a sus propios intereses. Que trabaje por y para el interés de Melilla, que está muy abandonada en todos los sentidos.

Que invirtiese el dinero público con honestidad y transparencia, para la mejora de la sanidad, la educación, el deporte y el turismo de nuestra Ciudad, que insisto, está muy abandonada”, reclama Maribel.

Para finalizar, Margot indica: ”¿Presidente? ¿dirigente?. ¿Existe alguien que sea apto para ello?. Visto lo visto y en el punto que nos encontramos los españoles, parece que todo ha sido una quimera. Pero puestos a soñar me conformaría con que fuese ecuánime y se esforzara por prevalecer los valores que nos inculcaron nuestros mayores, por el esfuerzo y sufrimiento que tuvieron que realizar para nosotros y por su patria. Respeto por ellos, nuestros mayores,  respeto por los que nos cuidan y protegen en la frontera y en las calles, respeto por los comerciantes que crean la riqueza en la ciudad y respeto por los que nos respetan y que vienen a nuestra casa a sumar.  Un presidente que cuide a los que forman parte enriquecedora de la sociedad. Algo raro en estos tiempos, alguien que cuide de los suyos”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€