Mohand admite que un familiar tenía acciones en la empresa que pidió la ayuda de 248.000 euros a Promesa

Mohand

Aseguró que este familiar vendió las acciones “mucho antes de que saliese el PP” denunciando este caso, pero dijo desconocer si dicha persona aún era accionista cuando la empresa pidió la ayuda a la sociedad pública

El consejero de Turismo, Emprendimiento y Reactivación Económica, Mohamed Mohamed Mohand, reconoció ayer que un familiar suyo, por el que dijo que “daría la vida” y defenderá siempre, tenía acciones en una empresa que pidió una subvención a la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa). A preguntas de los periodistas, Mohamed Mohand quiso aclarar que este familiar no era el administrador de la empresa, sino que era accionista, por lo que no participó en las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración ni tampoco las conocía como, por ejemplo, la solicitud de una subvención de 248.000 euros a Promesa, a la que después rehusó.

Asimismo, aseguró que este familiar vendió las acciones que tenía en la empresa “mucho antes de que saliese el PP” denunciando el pasado viernes que podría tratarse de un presunto caso de corrupción, aunque dijo desconocer si su familiar aún era accionista cuando la empresa pidió la subvención a Promesa.

“Esfuerzo titánico”
Mohamed Mohand no quiso hablar sobre el responsable de esta empresa, que lo es a su vez de un grupo de empresas a las que le fue adjudicada por un contrato de emergencia la instalación del laboratorio covid cuando él era consejero de Salud Pública, asunto que el PP ha llevado hasta el Tribunal de Cuentas.
El consejero justificó que estaba haciendo “un esfuerzo titánico” por responder en nombre de su familiar y reconoció que estaba “pasándolo verdaderamente mal” por ello, por lo que no quiso entrar a hablar por “una tercera persona más lejana”.
También se remitió al comunicado enviado el lunes por la sociedad pública Promesa, que fue desmentido por el PP y que, en palabras de Mohamed Mohand, dejaba “absolutamente claro que ningún familiar directo habría solicitado ninguna subvención, y mucho menos habría recibido ninguna subvención de un organismo público”. Además, aclaró que estaba confeccionado con información remitida por la gerente de la sociedad.
En cualquier caso, recordó que cualquier familiar de cualquier consejero puede acceder legalmente a una subvención, en cuyo caso el consejero que firma la resolución debe inhibirse, pero insistió en que no se trata de este caso y calificó la acusación del PP como una “infamia”.

Amenazas
Asimismo, se refirió a la acusación de amenazas contra él, cuando el secretario general del PP, Miguel Marín, dijo que, después de denunciar públicamente este asunto en rueda de prensa, alguien lo llamó por teléfono con un número oculto y pudo reconocer, supuestamente, la voz de Mohamed Mohand diciendo “ten cuidado de tus hijas”.
El consejero dijo que no se le pasa por la cabeza decir eso ni llamar a Miguel Marín, ya que no está en su actitud ese tipo de comportamientos, y anunció que ha presentado una querella criminal contra él por un supuesto delito de calumnias.
Calificó todo esto como “los cuentos del señor Marín” y mostró sus sospechas de que su denuncia pública del viernes fuera un intento de “enmascarar” la noticia sobre la Audiencia Nacional y José Luis Almazán, publicada por medios nacionales el lunes.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas