Miguel Ángel Berlanga Rodríguez dirigió este martes su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Atlético Melilla C.F., colista del Grupo IX de la Tercera Federación, y sustituye así al anterior técnico Jorge Moreno. El preparador algecireño llega además junto a Álvaro Martínez, que será su segundo entrenador. Además, el nuevo cuerpo técnico reforzará su plantel con una cifra de entre cinco y seis nuevos fichajes, con el objetivo de dar un salto de calidad a la plantilla y de este modo se pueda alcanzar el objetivo de la permanencia.
El nuevo entrenador del conjunto melillense, nacido en Algeciras (Cádiz) y de 41 años de edad, dirigió al Ceuta B en Tercera División durante dos temporadas, y su último destino ha sido el Europa C.F. de Gibraltar, de la máxima categoría, al que entrenó la pasada temporada y en este inicio de Liga.
Miguel Ángel Berlanga resalta que llega con mucha ilusión al nuevo proyecto del Atlético Melilla, “al que vamos a intentar profesionalizar y salvar del descenso”, al tiempo que informó que llegarán una serie de fichajes para reforzar la plantilla.
El algecireño llega además avalado por una importante trayectoria como ex futbolista, ya que estuvo casi una década en el Algeciras C.F., entre Segunda B y Tercera División, además de su paso por la Balompédica Linense, U.D. Tesorillo, C.D. Ronda, Conil y C.D. San Roque.
-¿Cómo se ha producido su fichaje por el Atlético Melilla?
Surgió la posibilidad de venir a Melilla después de que el club melillense se pusiera en contacto conmigo y estoy con ganas de asumir el reto, que no es fácil, pero también tengo la experiencia de haber entrenado al filial del Ceuta, y vamos a intentar salvar la situación.
-¿Está a tiempo el equipo todavía de salvarse?
Por supuesto, estamos en la jornada octava y todavía queda un mundo. Tenemos tiempo absolutamente para todo. Además, el club tiene toda la intención de que el equipo de Tercera División se salve y vamos a empezar a trabajar en ello.
-El plantel necesita una serie de refuerzos para poder conseguir el objetivo. ¿Llegarán una serie de jugadores de su confianza?
Sí. Evidentemente tenemos que mejorar la plantilla, primero porque hay jugadores que están saliendo del club, a petición propia, y aunque ya he visto al equipo en dos partidos en directo. Hay jugadores profesionales controlados porque nos dedicamos a esto y hay incorporaciones que se van a realizar en breve, que espero que sean en esta semana. Estamos intentando que se sumen al grupo para conseguir el objetivo, que es salvar la categoría.
-El propietario del club ha informado que llegarán seis fichajes. ¿Es cierto?
Cierto, pero sin con seis jugadores entendemos que la plantilla no es suficiente, posiblemente sea alguno más, pero a lo mejor con cinco también es suficiente.
-¿Los nombres de los fichajes se pueden conocer ya?
No porque hay algunos que están ahora mismo negociando las salidas de sus respectivos clubes. Entonces, no queremos entorpecer esa situación. Vamos a empezar un proceso en el que necesitamos dos o tres semanas para que tengamos el grueso de los refuerzos aquí, y como he comentado antes hay jugadores que han pedido salir del club, aunque estamos a tiempo absolutamente de todo.
-¿Cómo es Miguel Ángel Berlanga como entrenador?
Soy un entrenador joven, muy cercano y muy exigente, pero además he visto algo muy positivo en la plantilla, con gente muy trabajadora, e intentaremos, dentro de nuestra posibilidad, que el equipo sea vistoso también, que tengamos una propuesta clara y sea nuestro estilo, pero lo que me ha convencido para venir es que el club quiere cambiar a todos los niveles y también la imagen que siempre se tiene del equipo de Tercera División. En Ceuta, lo conseguimos y ahí está el equipo filial a día de hoy, bien colocado, y lo que queremos es dar al Atlético Melilla un contexto de profesionalidad.