Escribe para buscar

Economía

Melilla podrá optar a las ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones

Compartir
Puerto de Melilla

Melilla tiene hasta el 30 de septiembre para presentar solicitudes a las ayudas que el Gobierno de la Nación va a suministrar para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, según informa Delegación.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha abierto la primera convocatoria para repartir entre los municipios 1.000 millones de euros de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. 

El objetivo de este primer programa de ayudas, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), es acelerar la descarbonización de las ciudades, mejorar la calidad del aire y mitigar el ruido mediante el impulso de zonas de bajas emisiones (ZBE), la transformación sostenible del transporte público colectivo y la digitalización de la movilidad.

La convocatoria va dirigida para que los municipios que dispongan de servicios de transporte colectivo público puedan optar a las ayudas destinadas a la digitalización de estos, la renovación sostenible de la flota y el fomento del cambio modal en entornos urbanos, priorizando la movilidad activa y el transporte público colectivo.

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor estas ayudas y la oportunidad que, con ellas, se le abren a Melilla. “Nuestra ciudad por sus dimensiones y especificidades es un lugar idóneo para la implantación de una zona de bajas emisiones”, ha señalado, favoreciendo los autobuses híbridos o eléctricos, la potenciación del carril bici o la modernización del transporte colectivo como motor de empleo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *