Melilla da inicio a la ‘Cuaresma’ con un sentido ‘Vía Crucis’

El Vía Crucis partió de la Iglesia Castrense de Melilla y recorrió la Plaza de las Culturas recitando las 14 estaciones de la pasión

La comunidad cristiana de Melilla dio comienzo ayer por la noche al tiempo de ‘Cuaresma’ con un sentido ‘Vía Crucis’ que aglutinó a un buen número de fieles que, acompañando a la cruz, recitaron las 14 estaciones de la pasión junto con el vicario episcopal de la ciudad, Eduardo Resa, el padre Francisco José Sierra, y a la Agrupación de Cofradías de Pasión, la cual fue la encargada de celebrar este acto religioso.

Este comenzó en la Parroquia de la Castrense con la lectura de la condena a muerte de Jesús y siguió por la Plaza de las Culturas hasta finalizar con la resurrección. Cada cofradía realizó tres estaciones de pasión.

“Es la Vía Dolorosa del Clavario. La representación que se hace desde que condenan a Jesús, lo crucifican, entierran y finalmente resucita”, explicó el Hermando Mayor de la Cofradía del Humillado, Andrés Domínguez, presente desde el primer instante en el evento.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas