Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente trasladará a la CHG las deficiencias de la desaladora para que se solventen

La Consejería de Medio Ambiente de Melilla trasladará al Ministerio de Transición Ecológica las deficiencias en la Planta Desalinizadora de la ciudad. Se destinarán cinco millones de euros para las reparaciones necesarias. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está colaborando en este proceso.
desaladora

La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza trasladará a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y al Ministerio para la Transición Ecológica en una próxima reunión programada para el 23 de mayo “todas las deficiencias” que presenta la Planta Desalinizadora de la ciudad para que se solventen.

Según ha explicado en rueda de prensa el titular del área, Daniel Ventura, en esa próxima reunión aclararán cuál será el organismo que se encargará de solventar las deficiencias “más importantes” que precisa la desaladora a través de una planificación previa.

Ventura ha señalado la “total predisposición” que ha mostrado la CHG en este asunto tras el encuentro que mantuvo dicho organismo con el Ejecutivo melillense el pasado miércoles, en el que se aclararon algunos “malentendidos” respecto a la explotación y mantenimiento de la planta, cuya competencia, según dice, “nunca” ha sido de la Ciudad Autónoma sino del organismo público.

«No ha habido un mantenimiento durante años. Ha habido un mantenimiento correctivo e inmediato cuando se ha roto algo, pero no un mantenimiento normativo», aclara.

Ha informado de que la empresa encargada de la explotación de la planta, ‘Sacyr Aguas’, ha presupuestado en cinco millones de euros la cuantía que se destinará para ejecutar las modificaciones y reparaciones necesarias para que los tres módulos más antiguos de la planta puedan funcionar “de forma correcta y adecuada”. En el caso de que comenzaran este año los correspondientes arreglos, se destinaría 1,5 millones para reparar aquellas partes que son las más «imprescindibles». Entiende que los cinco millones de euros debería de abonarlos la CHG teniendo en cuenta de que la desaladora «es una instalación suya».

Módulos

A renglón seguido, ha anunciado que próximamente instalarán las dos bombas de alta presión de agua que se quedaron sin conectar para que el nuevo módulo de la planta desalinizadora pueda ponerse en marcha, así como que se pueda reparar un tercero “que no funciona adecuadamente”.

Por último, el consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo melillense ha afirmado que la CHG sigue trabajando en la instalación de una nueva línea eléctrica que surta de energía a los cuatro módulos de la desaladora y, de este modo, pueda funcionar “la planta al completo”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€