Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil Manuel La Parra Ripio

¡Mecachis!, por la mano…

Me han ganado por decisión, y es que a mí me faltan 95 apoyos o firmas de mis correligionarios, el problema es que mi línea social-conservadora es incómoda en momentos de tanta demagogia y “golpe de pecho” que hace de la razón nacional falta y pecado, y como no se poner la otra mejilla, pues aquí me tienen pobre y cariacontecido,viendo cómo se van acabando las seguridades tanto sociales…

…y de seguridad ciudadana; pero alegrael ver que nuestras “primarias” empiezan a dar resultado públicamente, observaran ustedes que esto no es una dictadura por administración,sino por falta de decisión u oportunidad, sea esta por intereses individuales o por falta de organización autónoma o de C. B (comunidad de bienes) en vez de una S. L. (sociedad limitada)cerrada por intereses individuales.Alusiones estas que supeditan el partido algrupomás decidido y compacto. Claro que, puede haber opositores “pantalla”, pero que dan juego suficiente para calibrar el atractivo continuista, aunque luego les tachen “de cara a la galería ”de tal o cual, como es el caso de la Melilla continuista. La realidad es que desbancar a nuestro Juanjo, es difícil dado el peso específico que ha alcanzado.

En mi recorrido afiliado en cualquier sociedad política, siempre ha sido el grupo y no la tendencia el que ha ido imponiendo intereses y no por cierto plurales. Sólo conocí el interés ideológico cuando no se percibía emolumento alguno en aquella dicta-blanda, por ejemplo. Eso sí, pagaban el viaje de desplazamiento al servicio del partido a aquellos democráticamente elegidos. O sea, era en forma y manera transparencia al servicio del convencimiento ideológico y nunca económico. Sin ánimo de lucro, salario o comisión.

Mi problema es que, me faltan esos 95 apoyos (firmas) y me sobra edad, aunque mi mente siga teniendo la idea revolucionaria de Fuenteovejuna, donde lo que hay en España es sólo de los españoles.Si encima leo la que le han montado al opositor Díaz por presentar su candidatura al PP; entonces, sólo entonces, quedo “acongojado”.Lo que me hace pensar si pedir apoyos o no y me dé luego un zamacucodespuésde que terminen dedesmontarel SistemaSanitario, la previsión del Seguro de Desempleo, la JUBILACIÓN en aras del capitalista “plan de pensión” ese que tanto gusta al capataz del Banco de España (Linde) y si el “río suena agua lleva”. Aunque hace años también sonó con el progresismo de Felipe González y al final tuvieron que “recoger velas” pues la nave se iba a hacer puñetas. Lo curioso es que esto no se mencionó con José María Aznar. Curioso ¿no?

Por eso, solo por eso, mi vendaval Social y Conservador o sea un pensamiento socio-conservadorque regule el ¡salario! Políticocon el salario del pueblo y las jubilaciones a igual tiempo obrero, sin blindajes corporativistas ni otros “derechos de pernada” sobre España, no ya como puertas giratorias, sino como tales Consejos de Dirección, donde ellos son como “Juan Palomo yo me lo quiso y yo me lo como”, la Potenciación de la Familia Numerosa cómo actual exigencia del País,y por supuesto,fabricar en Españainterviniendo en el “toma y daca” de la importación y exportación. Ni que decir tiene que habríamos de volver al “valor real de la peseta” recuperando aquel oro del Banco de España vendido por el lince aquél ¿de Zapatero? Apellidado Solbesque sin visión alguna político económica tiró a tal mercado de venta 240.000 kilosdel oro mencionado. Lo peor es que han seguido con esta costumbre y estamos ahora con un 54% menos del tesoro que la Dicta-blanda dejó como responsabilidad de pago de la peseta. Al menos podían haber hecho como Inglaterra en la Europeaquedándose con su moneda, la libra; y nosotros con la peseta, sin deshacernos de nuestro oro, habríamos evitado el encarecimiento de la vida nacional de un 66,383% más. Pero para más inri, no hemos comprado ni un gramo de oro para ir reponiendo el mal vendido, para salir del paso, dado el aumento de precio del mismo. Al fin y al cabo, se gastó “deuda” para recuperar la crisis de los bancos (que nos salieron ranas). Para eso, con reducir los altos cargos y sus salarios, hubiese llegado de sobra.Así que, nacionalicemos España y queramos nos así mismos, después los demás, incluido el Capital de sinvergüenzas; incluidos los soberanistas “pujoles” y otros flecos que, no sabemos porqué, debe el Gobierno de España ceder económica y logísticamente para contemplar a los separatistas.¿Qué pitorreo es este?Amén.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€