Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 4.000 turistas visitan Melilla en dos semanas con los nuevos bonos que subvencionan el 75% del viaje

Turismo

El consejero de Turismo, Miguel Marín, resalta la importancia de este dato, con una media de 4,5 días: “Lo ideal es que venga el mayor número posible de turistas y también que se queden el mayor número de días posibles”

 

Un total de 4.109 turistas han visitado Melilla en poco más de dos semanas con el nuevo paquete de bonos turísticos que lanzó la Ciudad Autónoma a principios del mes de octubre y que ha recibido ya un total de 2.225 solicitudes desde que se puso en marcha.

Un dato que el Patronato de Turismo considera importante, con una media de 4,5 días. “Lo ideal es que venga el mayor número posible de turistas y también que se queden el mayor número de días posibles”, ha razonado ante la prensa el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, quien ha expuesto este balance de la campaña de bonos turísticos durante la segunda reunión del Consejo General del Patronato de Turismo, en la que se han abordado otras iniciativas en materia turística.

Por otro lado, Marín ha destacado el trabajo que se ha venido realizando en estos últimos días en las sucesivas convenciones, cumbres y demás eventos a los que ha asistido en Sevilla y Málaga para potenciar el turismo en la ciudad. En ese sentido, anuncia que han acordado con el director gerente del Área de Turismo de Sevilla “intercambiar un borrador de protocolo” para suscribir un protocolo de colaboración en materia turística con el Ayuntamiento de Sevilla que, junto a Málaga, “son las dos grandes capitales turísticas de Andalucía y las principales del país”.

Por ello, entiende que es “muy importante” para Melilla esa “alianza estratégica” con las dos ciudades andaluzas. Con respecto a la alianza con la capital de la Costa del Sol, Marín dice que están a la espera de la firma del protocolo para ponerla en marcha.

Tours

El presidente del Patronato de Turismo ha aseverado por otra parte la importancia de dar a conocer los distintos tours turísticos que se ofrecen por la ciudad y que es “lo que están demandando los nuevos turistas”. “Están pidiendo nuevas experiencia, y aquí en Melilla les podemos ofrecer esas nuevas experiencias”, asegura el popular, citando la interculturalidad como de los puntos fuertes en este sentido. Así pues, apuesta por impulsar las visitas guiadas por las galerías subterráneas de la ciudad, “únicas en el mundo”.

Dentro de este marco, el titular de Turismo les ha presentado además el “proyecto de integración” del Rastro en Melilla desde el punto de vista turístico con visitas guiadas “muy agradables” para el turismo convencional como el de cruceros.

FITUR

Por otro lado, Marín ha señalado que el próximo año pretenden ir a la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid con “los mejores productos turísticos posibles”. Asimismo, anuncia que dejarán de firmarse en dicha feria convenios y acuerdos de colaboración con asociaciones, clubes y entidades de cualquier índole locales, al contrario de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años.

“Todo lo que tengamos que firmar entre nosotros lo firmaremos en Melilla, y allí tenemos que ir a trabajar para ofrecer el mejor producto de Melilla”, señala.

Formación

Por último, el vicepresidente primero de la Ciudad ha afirmado que han propuesto en dicho Consejo impulsar una “campaña intensiva de formación” para cocineros, camareros y guías turísticos. Para esto último, adelanta que firmarán un convenio con la Asociación de Guías Turísticos de Melilla para que ésta última entidad pueda contratar a los guías turísticos “suficientes y necesarios”.

En paralelo, la Ciudad Autónoma va a llevar a cabo una actuación de formación para dar oportunidades a todas aquellas personas que tienen conocimientos en idiomas o historia, se puedan formar en guías turísticos y puedan conseguir “un empleo estable” en este sector profesional.

Así pues, Marín asegura que ya cuentan con propuestas de curso de formación específicos de guías turísticos de más de 600 horas que estudiarán en profundidad.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€