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Melilla atrae en una semana a 3.350 turistas con los nuevos bonos que subvencionan el 75% del viaje

El Gobierno de Melilla ha recibido 1.495 solicitudes de los nuevos bonos turísticos en su primera semana, que subvencionan 75% del transporte y parte del hospedaje a visitantes no residentes. La media de estancia es de casi cinco noches, impulsando el turismo y la economía local.

La primera semana de los nuevos bonos turísticos que ha puesto en marcha el Gobierno de Melilla para subvencionar el 75 % del desplazamiento a la ciudad y parte del hospedaje a personas no residentes ha registrado un total de 1.495 solicitudes para un total de 3.350 visitantes.

El presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha informado, además, de que la media de estancia de estos turistas es de casi cinco noches en Melilla, en concreto 4,7, lo que supone “unos datos muy positivos que hablan por sí solos” del éxito de esta iniciativa, a la que la Ciudad Autónoma ha destinado casi 5 millones de euros en esta recta final del año.

El Consejo de Gobierno celebrado este martes ha aprobado los convenios de colaboración para que se puedan adherir a este programa de bonos turísticos otras cinco agencias de viajes que, sumadas a las cinco que empezaron el pasado lunes, elevan a diez la cifra que podrá operar estos bonos.

En cualquier caso, Marín ha confirmado que la intención es que esa cifra siga aumentando porque “cuantas más agencias de viajes distribuyan el producto, más turistas se podrá alcanzar” con esta iniciativa, que busca resolver el “gran punto débil” de Melilla en su desarrollo turístico, como es el elevado precio del transporte.

Por ello, el responsable de Turismo de la Ciudad Autónoma ha subrayado la apuesta del Gobierno por estos bonos, “los más importantes de cara al no residente que se han hecho en Melilla”, que equipara para los visitantes la bonificación del 75 % que reciben los residentes por parte del Estado.

Marín está convencido de que esta es “la línea a seguir” porque con la llegada de personas de fuera se podrá dinamizar de manera directa el consumo en el comercio, la hostelería y el sector hotelero de Melilla, y también de forma indirecta en otros como los transportes, con un retorno de la inversión “multiplicada por cinco o por más”.

 

Turismo de congresos

De ahí que el presidente del Patronato de Turismo haya insistido en la evolución se verá en los próximos meses, ya que Melilla cuenta “con todos los ingredientes de cualquier destino turístico” y “es necesario darla a conocer”, a lo que pueden ayudar esos bonos, que también abre la ciudad al turismo de congresos.

En este sentido, la presidenta de la asociación de empresarias Activas, Nayat Mohamed, ha informado de que las 18 personas del mundo empresarial que viajarán a Melilla este fin de semana para participar en las actividades del décimo aniversario de la entidad lo harán de la mano de los bonos turísticos, algunas desde puntos como Ávila, Madrid, Ceuta, Granada y Las Palmas.

Todas ellas se quedan un mínimo de dos noches y dos de ellas lo harán cinco noches ya que, además de participar en el aniversario de Activas Melilla, aprovechará su viaje a la ciudad para escribir la historia de su tío abuelo, un comandante militar que murió en la guerra, para lo que se reunirá con el comandante general de Melilla.

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Redacción

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