MELILLA HOY

La Ciudad acreditará a 30 nuevos guías turísticos en la primera convocatoria que se hace después de 14 años

La Ciudad Autónoma acreditará a 30 nuevos guías turísticos para Melilla en la primera convocatoria de este tipo que se celebra en la ciudad después de 14 años. La presidenta del Patronato de Turismo, Gloria Rojas, recordó que la última tuvo lugar en 2008 y dijo que este organismo lleva tiempo trabajando con la asociación de guías turísticos de Melilla para la elaboración del temario para esta prueba, que permitirá actualizar la bolsa de profesionales y acabar con el problema de escasez que sufre nuestra ciudad, hasta el punto de que es necesario recurrir a guías de otros lugares de España cuando hay cruceros u otras actividades relacionadas con el turismo en Melilla.


De las 30 nuevas acreditaciones para habilitar guías turísticos en Melilla, la mitad serán para inglés, 10 para francés, tres para alemán y dos para árabe. Los aspirantes podrán presentarse a más de una modalidad, pero solo obtendrán una habilitación.
Rojas salió al paso de la polémica por el hecho de que una agencia de la ciudad no vaya a ofertar excursiones a los 504 pasajeros y 709 tripulantes del crucero que llega este jueves a Melilla por la falta de guías dejando claro que la Ciudad Autónoma nunca se ha hecho cargo de los gastos derivados de la contratación de los guías por ser una actividad privada, salvo en el primer crucero postpandemia que llegó a la ciudad por “echar una mano a la empresa”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas