Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad asiste a FITUR 2023 con el objetivo de que Melilla deje de ser “la gran desconocida de España”

«Melilla es única», subraya la vicepresidenta local, Gloria Rojas, quien asegura que han cumplido “la mayor parte de los objetivos” fijados en la edición del año pasado, difundiendo la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional

La Ciudad ha inaugurado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid hasta este domingo 22 de enero su stand informativo con el objeto de difundir la imagen de Melilla y que deje de ser “la gran desconocida de España”. “Les aseguro que Melilla es única, pero no nos conocéis”, ha subrayado la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas, quien ha puntualizado aun así que la ciudad es “cada día menos” desconocida.


Rojas, que ha acudido a FITUR junto con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, se ha mostrado “muy satisfecha” con respecto a la edición del año pasado, ya que asegura que “la mayor parte de los objetivos» que se fijaron en aquella edición se han cumplido.

“Queríamos divulgar Melilla, que la gente conociera Melilla para que sintiera y viviera lo que es Melilla de verdad, y lo hemos conseguido a través de todos los eventos que hemos organizado y a través de la difusión de los bonos turísticos”, ha puesto en valor Rojas, quien cifra en más de 30.000 los bonos turísticos que se han vendido en 2022.

CAM


En esta misma línea, destaca todos los eventos deportivos que se han desarrollado en 2022 con una “gran afluencia” de personas, el trabajo desarrollado entre el Patronato de Turismo y la Consejería de Cultura para la entrada de Melilla en la Red de Juderías como “proyecto cultural y turístico” y que, tal y como ha anunciado, lo cerrarán en los próximos días.

Una imagen “diferente”
La socialista remarca que han divulgado la ciudad tanto a nivel nacional como internacional consiguiendo dos objetivos claves: que Melilla tenga una imagen “diferente” y que viajar a Melilla “sea mucho más económico”. “Y en ello seguimos trabajando”, sostiene, marcando como uno de los “grandes objetivos” para la edición de este año “seguir haciendo campañas de publicidad y divulgación” de la ciudad.

«FITUR no es el trabajo de una semana ni de cinco días. Es el trabajo de todo un año de todos los equipos y de todas las Consejerías que participamos en esta muestra de turismo, que ahora mismo estamos en el foco del turismo internacional», ha declarado, explicando que dicha feria vale también para mostrar la «hoja de ruta» de lo que va a ser el turismo en Melilla este año.


Aparte de todos los eventos culturales y deportivos que mostrarán en el stand, ha anunciado que suscribirán convenios de colaboración con sectores como la hostelería para difundir “la rica gastronomía melillense, fruto de la mezcla de culturas”.

Asimismo, varios influencers de turismo informarán diariamente de todas las actividades que se desarrollen en el stand de Melilla en FITUR, colaborando de este modo a difundir la imagen de la ciudad. Al final, se sorteará un viaje a Melilla.


Por último, Rojas ha invitado a todas aquellas personas a que se pasen por el stand de Melilla en FITUR, ya que asegura que es “mucho lo que les vamos a enseñar” en estos días. “Porque Melilla es cultura, deporte, ciencia, diversidad cultural, patrimonio y modernismo”, ha enumerado, asegurando que todo aquel que viene a Melilla por primera vez “se enamora y siempre repite”.

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha participado en la inauguración oficial de FITUR 2023 en Madrid con el saludo a los Reyes de España / CAM
De Castro también ha departido con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; la ministra de Sanidad, Carolina Darias; el presidente de Canarias; Ángel Torres; el de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros /CAM
CAM
CAM

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€