Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajos no tienen género, un mensaje que empieza a calar en Melilla

Las ponentes contaron cómo es dedicarse a su trabajo

La sala 10 de la UNED acogió ayer los testimonios de seis mujeres y un hombre que se ganan la vida dedicándose a profesiones tradicionalmente relacionadas con el sexo opuesto. En el acto intervinieron distintas profesionales melillenses que trabajan como mecánica, árbitra, conductora de la COA, funcionaria de la Policía Nacional, arquitecta y representante sindical. También contó con el ejemplo de un matrón del Comarcal. De esta manera, la Plataforma 25N pretendía demostrar que los trabajos no tienen género. Las mujeres pueden desarrollarse en el ámbito laboral que se propongan, por «muy masculinizado» que se encuentre. Lo mismo ocurre con los hombres. Ellos también tienen derecho a ganarse la vida en trabajos con presencia predominante de mujeres. Pese a las dificultades del camino y que pueden llegar a ser señalados por ir ‘a contracorriente’, estos hombres y mujeres son los que lideran la verdadera revolución hacia la igualdad laboral y de género.
Con esta idea como base, la Plataforma 25N de Melilla, integrada por una quincena de entidades entre las que hay asociaciones, sindicatos y partidos políticos, contó ayer con el ejemplo de siete melillenses. Seis mujeres y un hombre contaron cómo se han abierto camino en profesiones que, hasta hace poco, no contemplaban otro género que no fuera el masculino o femenino.

Romper los esquemas
Silvia Cortés es mecánica y trabaja como inspectora de la ITV en Melilla. Eva Moya es funcionaria de la Policía Nacional. Farah Abdel-lal es la primera arquitecta mujer de origen bereber de la ciudad. Virginia Gómez conduce una de las líneas de la COA. Concha López es la vicesecretaria general de UGT. Yasmina Mohand es árbitra en la Federación Melillense de Fútbol. José Raúl Orozco trabaja como matrón trayendo niños al mundo desde el año 2015 en el Hospital Comarcal. La igualdad laboral por géneros se está abriendo camino en nuestra ciudad.
Ellos demuestran que se pueden romper los esquemas y que las profesiones no entienden de género. Por eso, la Plataforma 25N contó ayer con sus testimonios en la Sala 10 de la UNED, para conmemorar el Día de la Mujer y recordar que, en materia laboral, no deberían existir barreras, aunque aún quede mucho camino por andar.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€