Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La primera fase de General Marina estará terminada antes de la campaña de compras navideñas

La primera fase de las obras en la calle General Marina estará acabada antes del puente de la Constitución. La segunda fase terminará en marzo del próximo año. También se informó sobre el progreso de las obras en el Rastro.
quevedo

La primera fase de las obras que se están llevando a cabo en la calle General Marina, que va desde la Plaza de España hasta General Pareja, estará acabada antes del puente festivo de la Constitución, que marca el inicio de la campaña de compras navideñas, una de las más importantes para los comercios del centro. El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, ha afirmado que, para entonces, la calle General Marina se reabrirá al tráfico para desviarlo por General Pareja hacia la Avenida.

Esa primera fase, a su vez, se divide en tres tramos, donde se irá permitiendo el paso conforme los trabajos lo vayan permitiendo, de manera que esa reapertura de la calle General Marina se vaya haciendo de manera progresiva.

Según las previsiones, el primero, que va de Plaza de España a calle Justo Sancho-Miñano, estará acabado para el 25 de octubre. El segundo, hasta calle Chacel, lo hará el 20 de noviembre. Y el tercero, hasta General Pareja, que es “el más complejo”, culminará los trabajos antes del puente.

Posteriormente, quedará la segunda fase de las obras de la calle General Marina, que comprende los tramos de General Pareja a Sidi Abdelkader y de Sidi Abdelkader a Luis de Sotomayor, que terminará en marzo del año que viene.

 

García Cabrelles

Quevedo también ha dado la última hora sobre las obras que se están llevando a cabo en el Rastro. Sobre la primera fase de la calle General Margallo, que empezaron hace unos días, ha avanzado que van a un ritmo más adelantado de lo previsto.

Y sobre las obras de García Cabrelles, ha explicado que también se divide en varias fases, la primera de las cuales va entre el cruce de Comisario Valero y García Cabrelles, que acabará el 9 de octubre “sin cortar en ningún momento la calle Gran Capitán”.

Será entonces cuando empiece la segunda fase, desde la Plaza del Bombillo a la gasolinera, que se prolongará hasta final de año, aunque dependerá de Telefónica, que debe meter sus cables de fibra óptica.

A partir de ese momento arrancará la fase tres, desde la fuente del Bombillo a la calle Almotamid, hasta el mes de abril.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€