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La Asociación Zona Centro pide una línea de ayudas para compensar las “pérdidas económicas” por las obras en General Marina

Obras

Aunque consideran “necesarias” este tipo de obras, creen que acarrean un impacto económico “muy negativo” sobre las ventas de los comercios

 

Con el fin de “compensar” las pérdidas económicas que están ocasionando en los comercios de la zona las obras de remodelación de la calle General Marina, que empezaron a mediados de abril, la Asociación de comerciantes y empresarios Zona centro ha solicitado una línea de ayudas en forma de subvenciones para todos aquellos locales y establecimientos afectados por las mismas.

En declaraciones al MELILLA HOY, el presidente de la entidad, Javier Alarcón, se muestra a favor de que se acometan dichas obras «para modernizar las calles”, reformar el saneamiento, las zonas de aparcamiento, etc., así como para “facilitar la movilidad y el tráfico” de la misma. No obstante, deja claro que este tipo de obras “de larga duración” acarrea un “impacto económico muy negativo” sobre las ventas de los comercios afectados por dichas obras.

Por eso, considera “necesario acompañar con estas obras una serie de medidas para amortiguar las pérdidas económicas de estos comercios que les puede llevar incluso al cierre de establecimientos”.

Por otro lado, Alarcón pide también que se planifique y se coordine adecuadamente la ejecución de las obras en General Marina para evitar que afecten a épocas de “ventas críticas” en la ciudad, como puede ser la campaña de Navidad, así como que se pongan en marcha campañas para concienciar al ciudadano a que utilice los parkings públicos del centro de la ciudad.

Modificación del proyecto

Aun así, Alarcón afirma que desde la Asociación Zona Centro se muestran “muy contentos” porque, después de una reunión que mantuvieron con el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, y en la que también estuvo presente la CEME, aseguran que ha sido posible “modificar el proyecto” de ejecución de las obras en General Marina, “que no tenía nada que ver con el que se aprobó en el Foro de la Movilidad”.

De este modo, explica que, de las 109 plazas originales, con el nuevo proyecto tan solo se van a perder 14, mientras que con el anterior que diseñó la anterior Consejería de Medio Ambiente, en manos del cepemista Hassan Mohatar, se iban a perder 45.

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Miguel Rivas

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