Escribe para buscar

Local

La Policía Local pone en marcha una campaña de control y vigilancia de los patinetes eléctricos

Compartir
Patín eléctrico

Es la segunda de este tipo que lleva a cabo el cuerpo de seguridad, después de la que realizó en Semana Santa, aprovechando las vacaciones escolares

La Policía Local puso ayer en marcha una campaña preventiva para alertar sobre las conductas de riesgo en los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes eléctricos.
Durante la campaña, que se extenderá hasta el domingo día 10, recuerda que los VMP son considerados a todos los efectos como vehículos después de las últimas reformas legislativas en materia de tráfico y, por ello, sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación.
Entre esas normas, se encuentran la prohibición de hacer uso del teléfono móvil y circular por las aceras, al tiempo que sus conductores pueden ser requeridos para someterse a pruebas de alcoholemia y drogas. Además, al ser vehículos unipersonales, no pueden transportar pasajeros.
La Policía Local ya promovió una anterior campaña de concienciación y control de VMP el pasado mes de marzo, coincidiendo con el periodo vacacional de Semana Santa, momento en el que los jóvenes hacen un mayor uso de estos vehículos.
En aquel momento, según recordó ayer la Policía Local, la campaña se saldó con más de un centenar de denuncias, en su mayoría por circular por las aceras.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *