Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

La habitación de la rabieta o la ira

melillahoy.cibeles.net fotos 1385 Antonio Salido

El municipio tinerfeño de La Laguna es el pionero en España donde se ha instalado la habitación de la ira, un espacio donde se pueden descargar tensiones expresando la rabia y rompiendo cuanto se ponga al alcance. Según la empresa de “ocio” promotora de la iniciativa, dicha habitación está disponible todos los días de la semana y tiene como objetivo vencer…

… el estrés y la rabia en un espacio controlado.

El usuario alquila la habitación, elige el arma de destrucción que desea (entre otros instrumentos o artilugios rompedores, puede elegir un bate de béisbol o una maza) y durante 30 minutos puede “disfrutar” rompiendo una habitación amueblada con sillones, mesas, lámparas, platos, jarrones e incluso un ordenador, intentando de ese modo que fluya la frustración personal del individuo. El iracundo usuario puede incluso invitar a sus amigos a observar la sesión desde un monitor en otra habitación “por si acaso”.

Pero no acaba ahí la historia o esa sesión terapéutica: El evento puede amenizarse con la música favorita de usuario (desde luego no creo que sea una melodía tipo Heidi, lo más probable que sea música tipo “metal-rompedora”), puede incluir también una foto de su enemigo favorito (la expareja, el jefe y la suegra son las más solicitadas).

Una cosa parece estar más que clara, y es que ese grotesco método es de dudoso efecto pues está centrado en el síntoma y no en la causa, con lo cual, lo más probable, es que la ira reaparezca o se reproduzca.

Tomar conciencia de de las causas de las causas que nos llevan a ese estado es un gran paso para avanzar hacia una buena gestión de nuestra frustración personal. Aprender a controlar la ira pasa por aprender a racionalizar emociones controlando los pensamientos negativos e irracionales. Y para ello es mejor hacer terapia que destrozar una habitación.

Abundando en anterior sistema instalado en La Laguna, digo yo, que será cara esa destrucción de mobiliario y que en cada sesión supongo deben renovar, pues qué sentido puede tener destruir lo ya destruido. Suelo ir bastante a Tenerife y mi sobrino vive a escasos kilómetros de esa población, desde luego, cuando me cabree, que me suele pasar en ocasiones por lo que leo, me entero o veo negativamente a mi alrededor o a larga distancia. Yo desde luego no pienso perder el tiempo localizando ese “novedoso” e inútil servicio, prefiero, como tengo costumbre, desahogarme escribiendo, comentando, criticando y en ocasiones aportar algo también en positivo, como en este caso, aconsejo no hacer ni puñetero “ídem” ni de la noticia, ni de la mencionada “habitación”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€