Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El excuñado también está acusado por un delito de lesiones, aunque tras la vista la fiscal alude a que las lesiones fueron para repeler las agresiones del otro

La fiscalía pide tres meses de prisión a un hombre por una presunta pelea en la que dejó “grogui” a su excuñado

melillahoy.cibeles.net fotos 1270 DSC 7435

Fue en 2012 cuando sucedieron los hechos en los que K.H.M., actual exmarido de la hermana de A.H.M. se enzarzaron en una pelea durante el proceso de divorcio que la pareja estaba llevando a cabo. Según contó el único testigo que quiso declarar durante el juicio si bien ambos estabas inmersos en una pelea, era A.H.M. quien estaba llevando a cabo mayor fuerza ya que hasta incluso costó separarlo de K.H.M., quien cuando llegó el testigo se encontraba “grogui” por la reyerta que se había iniciado. Dos versiones de un mismo suceso pero con diferentes secuelas y un solo testigo que podía aclarar la ocurrido entre los dos acusados que habían sido familiares hasta la separación de K.H.M., de la hermana de A.H.M. , causa por la cual el hombre pudo iniciar la "violenta" pelea.

Según la versión que contó A.H.M, a quien la fiscalía pide tres meses de prisión, iba de camino a su vehículo cuando K.H.M. lo vio desde su coche, avanzó y le pasó la rueda del coche por encima del pie gritándole "a ti te estaba buscando". Ese momento fue cuando supuestamente K.H.M. se bajó del vehículo e inició la pelea en la que le pegó varios puñetazos además darle un mordisco en el antebrazo izquierdo.

No es así la versión de K.H.M. quien señaló que esa noche a las 20,30 horas en la calle Barceló iba hacía casa de sus hermanos que vivían por la zona cuando se encontró el coche de A.H.M. de frente en mitad de la calzada.

Según cuenta, su excuñado le sacó del coche y empezó a darle puñetazos con una llave en la cara. K.H.M, aseguró que "tenía miedo" ya que trabaja de cara al público en una tienda de productos para bebé y podía perder su trabajo por lo que el "acto reflejo" por su parte fue pegarle un mordisco para defenderse.

El también acusado también apunta a que hubieron dos testigos un vecino del barrio y un agente de policía que no estaba de servicio pero que vivía por la zona.

Fue este último quien como testigo señaló que tras escuchar "golpes y gritos" salió a la calzada a ver lo que pasaba, cuando se encontró a los dos acusados en una "violenta" pelea, en la que uno de ellos, en concreto, A.H.M estaba llevando mayormente la iniciativa en la reyerta. Y es que según afirmó fue complicado separarles por la fuerza que estaba llevando a acabo contra K.H.M el cual estaba "grogui". El testigo también recordó ver un coche en mitad de la calzada y las el llavero que el acusado llevaba entre las manos.

Lesiones en defensa propia
La fiscal solicita tres años de prisión a A.H.M. y sin retirar la acusación a K.H.M. afirma que las lesiones causadas fueron con ánimo de repeler la agresión. El Ministerio Público se basa en las contradicciones entre la versión del testigo y de A.H.M. quien por ejemplo no acredita en el informe médico el atropello del pie, así como la evidente mayor corpulencia de éste frente de la K.H.M. Además, la fiscal también alude al informe del médico forense en el que se reflejan mayores lesiones a K.H.M. que al otro acusado.

Por su parte, el letrado de la defensa de A.H.M, solicita la absolución del delito de lesiones que se le imputa al no quedar comprobados los hechos de ninguno de los acusados, basándose en que los policías locales que sí estaban de servicio y que posteriormente asistieron al lugar de los hechos no vieron la pelea.

A su vez, el letrado alude a la "personalidad obsesiva" de K.H.M que intentó acreditar a través de informes psicológicos posteriores al suceso y relacionados con el proceso de divorcio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€